Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 70 personas han muerto y unas 300 han resultado heridas tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada "zona humanitaria" por los propios militares israelíes, al oeste de la localidad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, según el ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. El objetivo del ataque israelí era Mohamed Deif, el comandante de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.

Foto: Jan Yunis (Bashar TALEB/AFP)

El grupo islamista Hamás ha dicho que acepta negociar la liberación de los rehenes aunque no haya un alto el fuego permanente, algo que venía reclamando hasta ahora. Se calcula que unas 116 personas están cautivas en Gaza desde los atentados que sorprendieron a Israel el 7 de octubre. Aquel ataque, con 1.200 muertos, ha traumatizado a la sociedad israelí, que es incapaz de recuperar la tranquilidad y que pide aniquilar a Hamás.

Foto: EFE/Ejército de Israel 

Fueron los peores atentados que ha sufrido Israel en su historia. Los terroristas mataron a 1.200 personas en una veintena de kibutzs cercanos a la Franja. A partir de ese 7 de octubre comienza una guerra que dura ya nueve meses y que no tiene visos de terminar. No hay rincón de la Franja que Israel no haya atacado. Los muertos superan ya los 38.000, la mayoría civiles.

Foto: Soldados israelíes en el sur de Gaza (EFE/EPA/Ohad Zwigenberg)

Israel ha intensificado su ofensiva en Ráfah, al sur de Gaza. Allí se han pulverizado barrios enteros, mientras que los muertos no dejan de aumentar. En las últimas 24 horas, hay 47 nuevos fallecidos, después de que el día anterior perdieran la vida más de cien personas en una de las jornadas más mortíferas desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás. Mientras, la presión contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no deja de crecer. Esta noche se ha producido una de las manifestaciones más numerosas de los últimos meses para pedir la dimisión del dirigente y la vuelta de los rehenes en manos del grupo palestino. Foto:  Bashar TALEB / AFP

Los ataques de Israel sobre Gaza dejan más de 100 fallecidos en las últimas 24 horas. La Unión Europea exige que se investigue el ataque que dañó la sede de Comité Internacional de la Cruz Roja. El Ejército de Israel ha intensificado los bombardeos. Solo en el norte de Gaza han muerto más de 40 personas en la última jornada.

Foto: Campo de refugiados de Al Shati (Omar AL-QATTAA/AFP)

Israel ha intensificado su ofensiva en el centro y sur de Gaza pese a la alerta de la ONU sobre una hambruna en el enclave palestino. Los combates continúan contra Hamás en el centro de Gaza, donde tropas y cazas israelíes han abatido a milicianos y han destruido infraestructuras del grupo palestino como un puesto de lanzamiento de cohetes, ha el Ejército israelí. Foto: Bashar TALEB / AFP