Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los islamistas de Hamas, que gobiernan en la franja de Gaza, piden el boicot al Fútbol Club Barcelona después de que el club haya regalado una entrada para el próximo Barça-Real Madrid al exsoldado israelí Guilad Shalit, secuestrado durante 5 años por Hamas. El club aclara que la invitación no partió de ellos y que lo mismo han hecho con dos futbolistas palestinos que fueron prisioneros de Israel.

En la Asamblea General de la ONU intervendrán esta tarde el representantes de Israel, Benjamin Netanyahu, y el de los Territorios Palestinos, Mahmud Abbas. Este último pedirá que Palestina sea admitida como Estado observador, ante el fracaso de que se la reconozca como Estado de pleno derecho.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pedirá en la tercera jornada de sesiones de la 67ª Asamblea General de la ONU que se reconozca a Palestina como estado observador de Naciones Unidas después de que el año pasado se negara su reconocimiento como estado de pleno derecho. En el programa de Radio Nacional El día menos pensado, el portavoz de la Embajada de Palestina en España, Saleh Abu Kaoud, ha explicado lo que supondría para Palestina tal reconomiento. "El día después ya de ser un miembro, los territorios palestinos ocupados serían el territorio de un estado reconocido internacionalmente. Tenemos el derecho a reclamar esto por todos los medios legales y todos los organismos de las Naciones Unidas", subraya (27/09/12).

El enfrentamiento abierto entre Irán, por un lado, y Estados Unidos e Israel, por otro, al hilo de la carrera nuclear se palpaba como vemos en la segunda sesión de la Asamblea General. Ambas partes llevan días cruzándose acusaciones en este sentido y de hecho, el secretario general ha tenido que pedirles que moderen su lenguaje belicista.

Los palestinos negociarán con los miembros de la Asamblea General de la ONU un borrador de resolución para pedir su reconocimiento como "Estado no miembro" de la organización, que se votará tras las elecciones en EE.UU. en noviembre, han informado a Efe fuentes oficiales palestinas.

La fecha más probable que se contempla para que la Asamblea vote ese borrador es la del 29 de noviembre, coincidiendo con la reunión anual de este organismo por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, según las mismas fuentes.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha dicho que esperan conseguir el apoyo de entre 150 y 170 países de la Asamblea General para su reconocimiento como "Estado no miembro".

También ha señalado que el borrador comenzará a negociarse después de la intervención del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ante el Plenario de esa organización el próximo jueves.

Los cooperantes de las distintas organzaciones humanitarias se exponen a los mismos niveles de sufrimiento que los habitantes de las zonas deprimidas, quienes residen en zonas de conflicto o catástrofe y demandan ayuda..

María Cristobal es coordinadora médica en los territorios palestinos ocupados de Médicos sin Fronteras, y forma parte de un programa de atención psicológica para personas sometidas al control y al acoso exhaustivo, un componente psicosocial añadido a sus prácticas sanitarias.

Nuevo bombardeo israelí sobre la franja de Gaza. Tres supuestos milicianos palestinos han muerto en el ataque, realizado esta noche. El Ejército israelí alega que eran responsables del lanzamiento de cohetes de corto alcance desde la franja y que planeaban volver a hacerlo. Ese tipo de ataques por parte de milicianos palestinos son habituales e Israel suele responder a ellos con bombardeos aéreos.

Un 5 de septiembre de hace 40 años, las olimpiadas se tiñeron de sangre. El grupo terrorista palestino "septiembre negro", fundado dos años antes, secuestraba a 11 atletas israelíes en los juegos de Múnich. El episodio acabó con 17 muertos. Según Israel, el gobierno alemán se negó a cancelar los Juegos porque no tenía programación televisiva para sustituirlos. Lo reveló hace unos días en unos documentos desclasificados del Mossad. Los papeles secretos aseguran además que en Munich falló la seguridad. Hoy han recordado en la ciudad alemana el trágico aniversario.