Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 16 soldados egipcios murieron hoy y cinco más resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en el norte de la península egipcia del Sinaí, en un incidente al parecer vinculado con nuevos choques entre milicianos palestinos y el Ejército israelí.

Se espera en Israel que sea multitudinaria la manifestación convocada por los ultraortodoxos para protestar por la ley que a partir del 1 de agosto les obligará a hacer el servicio militar. La medida ha provocado un terremoto político y el rechazo de los ultraortodoxos, un 10% de la población.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó en la noche del domingo a Israel, proveniente de Egipto, en su primera visita en dos años.

Clinton se encontrará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente, Simón Peres, otros miembros del Gobierno israelí y con el primer ministro palestino, Salam Fayyad. La responsable de la política exterior estadounidense ya se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, en París el pasado 6 de julio.

Entre los temas que se tratarán, destacan la situación en el vecino Egipto, el programa nuclear iraní y las relaciones palestino-israelíes.

Durante el fin de semana, Clinton se ha reunido con los responsables del Consejo Militar egipcio y con el nuevo presidente, el islamista Mohamed Morsi. Los egipcios recibieron a la representante de EE.UU. con protestas tanto en El Cairo como en Alejandría, donde lanzaron tomates contra su comitiva.

La viuda de Arafat pide la exhumación del cadáver. Israel lo niega. Es la multitudinaria llegada del cadáver de Arafat a Ramalah. Tras días de agonía en un hospital francés y durísimas negociaciones con Israel, el cuerpo de Abu Amar, el padre del pueblo, regresa a su cuartel general.