La mayoría de la población de Gaza depende de la ayuda de la UNRWA, que también atiende a unos seis millones de refugiados en Líbano, Jordania, Siria y los territorios ocupados por Israel. Un informe de la ONU ha instado a la agencia a mejorar su neutralidad, pero recuerda que Israel aún no ha aportado pruebas de que 12 de sus miembros participaron en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre en Israel.
Moscú vaticina que la guerra en Ucrania será para Estados Unidos un fracaso similar a las de Vietnam y Afganistán. Para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la clave es que pase el tiempo mínimo entre la aprobación definitiva de la ayuda y la llegada de las armas al frente. El mandatario estadounidense, Joe Biden, se ha comprometido a firmar la ley en cuanto el Senado le dé el visto bueno.
Foto: Soldados ucranianos en el frente (AP Photo/Efrem Lukatsky)
Misiles antiaéreos, artillería y sistemas blindados formarían parte de esa millonaria ayuda de Estados Unidos a Ucrania a la que ha dado luz verde la Cámara de Representantes. Un paquete que incluye también ayuda militar a Israel y a Taiwán. El presidente estadounidense, Joe Biden, llevaba más de seis meses intentando que se aprobara el envío de ayuda a Kiev, pero se topaba con el bloqueo de los republicanos que no querían gastar más en esa guerra. Ahora han aprobado destinar 60.000 millones de dólares a Ucrania.
Foto: Un soldado ucraniano en el frente (AP Photo/Efrem Lukatsky)