- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en 2018 que se vulneró su privacidad al grabarlas sin saberlo
- Ahora, la Gran Sala del mismo tribunal corrige ese fallo y señala que no violó el derecho a la vida privada y familiar
Los jueces no se ponen de acuerdo sobre si los repartidores que se mueven por las grandes ciudades en sus bicis y motos son o no falsos autónomos. La última sentencia, dictada el lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dice que no y da la razón a la plataforma Glovo, que ya acumula nueve fallos a favor y nueve en contra. De momento, ninguna ley regula esta actividad relativamente reciente. Los expertos laboralistas confían en que haya una sentencia del Tribunal Supremoque unifique la doctrina.
- El TSJM falla a favor de la empresa en una demanda de un repartidor y rechaza que exista relación laboral
- Con esta decisión, Glovo acumula nueve sentencias a favor y nueve en contra por los 'falsos autónomos'
La despidieron para sustituirla por un 'bot' o programa informático, alegando causas técnicas. La empleada, Estíbaliz Olmo, llevaba 13 años trabajando para una empresa hotelera de Canarias. Ahora un juez ha declarado improcedente el despido.
Los trabajadores de Ryanair aseguran que el Gobierno no está haciendo nada por mediar en el conflicto laboral que les enfrenta con la dirección de la compañía. A los tripulantes de cabina, ya en huelga, se suman este viernes los pilotos para protestar por intención de la aerolínea de clausurar cuatro bases en España.
- La representante de Sanz durante 25 años le demandó en 2017 y le pedía 9 millones por incumplimiento de contrato
- La sentencia, que puede ser recurrida, "declara injustificada" la resolución del contrato de representación artística
- Habrá paros los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 del próximo mes
- Con esta medida pretenden “impedir el cierre" de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona
Tres días de paros desde hoy para mejorar "las condiciones de trabajo", es lo que han convocado los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Bilbao, según ha explicado en Las mañanas de RNE Sonia Palacio, portavoz de UGT.
La primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido con relativa normalidad. La antelación de los viajeros y el cumplimiento de los servicios mínimos han permitido que las colas que no hayan superado los 40 minutos en los accesos a la zona de embarque de las terminales T1 y T2.
Los trabajadores de la compañía Trablisa, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto, han iniciado este viernes una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales, en el que es el segundo paro que vive el aeródromo barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.
Hasta 185.000 pasajeros van a pasar hoy por el aeropuerto barcelonés coincidiendo con la primera jornada de huelga de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad. A pesar de ello la mañana está siendo tranquila y con menos colas de lo esperado.
El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, está al borde de una jornada muy complicada. Los trabajadores de los controles de seguridad votan a lo largo del día si comienzan una huelga indefinida a partir de mañana. La mediación entre empresa y la plantilla se ha cerrado sin éxito, como ha confirmado Genoveva Sierra, presidenta del Comité de Centro de Treblisa. "Siempre hay margen" de negociación, ha dicho, aunque ha acusado a la empresa "de no querer hablar" y de incumplir sus promesas, en un conflicto que "viene de lejos". "La empresa no nos ha valorado nunca como trabajadores", ha asegurado Sierra, que afirma que los trabajadores se sienten "como maquinaria" y ha reivindicado la importancia de su labor, la seguridad del aeropuerto, "un punto crítico".
Un conflicto laboral que se desatasca. el ERE que amenazaba a 700 trabajadores de Alcoa desaparece. La multinacional de alumunio ha cerrado la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña.
- Parter Capital presenta las garantías y se cierra la venta de las plantas de Alcoa
Miles de viajeros se han visto afectados por la segunda y última jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que solo este domingo ha provocado más de ochenta cancelaciones y retrasos generalizados. Para este domingo estaba prevista la suspensión de 73 de vuelos de Vueling, a los que se han sumado otros ocho anunciados hoy mismo por British Airways. El presidente del comité de empresa de Iberia Tierra, José Ramírez (UGT), ha explicado que los sindicatos se reunirán mañana lunes para valorar las dos jornadas de huelga y decidir las siguientes medidas a tomar con el objetivo de que la dirección se siente a negociar. 28/07/19
El desbloqueo de la venta al fondo suizo supone la paralización del ERE que se activaba este lunes. El comprador tiene hasta final de julio para presentar las garantías financieras exigidas y hacer efectiva la venta. Si no lo hace, el acuerdo se rompería y el 1 de agosto se ejecutaría el ERE.
- La operación está sujeta a que el fondo suizo consiga financiación adicional para operarlas
- En virtud del acuerdo se garantiza el 100% del empleo en las dos factorías durante los dos primeros años
- La multinacional siderúrgica, el comité de empresa y el Ministerio de Industria aceptan una prórroga de ocho días
La llamada Marcha del Aluminio de los trabajadores de Alcoa llega a Madrid después de 12 dias y más de 500 km recorridos. Alberto Garrido, secretario del Comité de Empresa de Alcoa Avilés ha reclamado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el Gobierno que garantice el empleo más allá de los dos años prometidos y más información respecto a la oferta que el fondo suizo Parter Capital ha hecho sobre las factorías de Alcoa.
Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a la compañía Altadis a compensar a los trabajadores de la tabacalera con tiempo libre. La empresa organizó una liguilla con los estanqueros pero lo contabilizó como tiempo de ocio y no de trabajo.
Hoy en Madrid se reanuda el juicio contra la empresa Deliveroo, que se sienta en el banquillo acusada por la Tesorería de la Seguridad Social de tener a más de medio millar de repartidores, conocidos como 'riders', como falsos autónomos. Le reclama más de un millón de euros en concepto de cotizaciones atrasadas. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso analiza las vertientes de este caso con Adrián Todolí, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia y autor del libro "El trabajo en la era de la economía colaborativa".