Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cable del ordenador del presidente del Congreso, José Bono, ha sufrido un pequeño cortocircuito durante la sesión de este jueves. Los miembros de la mesa han echado el agua de sus vasos para que dejara de salir humo (11/02/2010)

Alli, en la sesión de control, el líder del PP ha asegurado que Zapatero ha dilapidado la credibilidad del Ejecutivo. Y el presidente ha acusado a Rajoy de dañar la imagen de España en el exterior. Ha sido, Estrella Moreno, de nuevo, en la crisis económica.

Cruce de reproches a propósito de la crisis en el primer cara a cara del año entre Zapatero y Rajoy. Durante la sesión de control Zapatero ha acusado al PP de dañar con sus exageraciones la imagen de España y ha mostrado su convicción de que estamos a punto de dejar la recesión. Rajoy le ha acusado al presidente de haber dilapidado toda su credibilidad. Después, la portavoz parlamentaria del PP, Sáenz de Santamaría ha dicho a la vicepresidenta que la crisis tiene solución, pero el Gobierno no. De la Vega ha acusado a los populares de perderles la 'gula' de poder. El pleno de control al Gobierno lo hemos escuchado en directo en radio 5 (10/02/10)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que al PP "les puede el ansia, la gula de poder" y que sólo piensan "en la tajada electoral". La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz Santamaría, ha arremetido contra el Ejecutivo diciéndole que la "crisis tiene solución, pero que el Gobierno no tiene remedio" (10/02/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al Partido Popular de "dañar" el país al "exagerar" y generar "alarma" sobre la situación de la economía española. En el primer cara a cara del año entre Zapatero y Rajoy en el Congreso la crisis ha centrado sus intervenciones. El líder del PP ha asegurado que la "credibilidad" que está dañada no es la de España, sino la de Zapatero, que ha llegado a afirmar que España "está a punto de salir de la recesión" (10/02/2010)

El periodo inhábil en las cortes lo marca la Constitución, pero para algunos grupos de la oposición es una anomalía y están dispuestos a reabrir el debate para cambiarlo.