Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha dicho Gaspar LLamazares después de reunirse con el portavoz socialista, que hoy ha seguido su ronda de contactos en busca del acuerdo.

Esta mañana se han reunido por primera vez los tres ministros a los que el presidente Zapatero ha encargado que negocien un pacto con los demás partidos.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que Mariano Rajoy "es incapaz de arrimar el hombro". La senadora socialista cree que el líder de la oposición tiene dos opciones ante el pacto ofrecido por Zapatero para llegar a un pacto de Estado para hacer frente a la crisis: "coger el guante o demostrar que el importa bien poco arrimar el hombro porque quizá tenga otros intereses". Vuelve a ver la entrevista íntegra en Los Desayunos de TVE (18/02/2010).

Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.

Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar la participación militar de España en aquel país y lo ha hecho en respuesta a una petición del líder del PP.

Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.

Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.

Son tres las alternativas que Rajoy ve para salir de esta crisis económica: que Zapatero rectifique a fondo su política económica, que disuelva las cortes y convoque elecciones o que los diputados socialistas reconsideren el apoyo que le dieron al presidente del Gobierno en su investidura. (17/02/10)