Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Calcula que con 150 euros gastados por persona al año en productos españoles, conseguiríamos que no se destruyan empleos.

El decreto lo elaboró el Gobierno de Esperanza Aguirre. La justicia da la razón al ministerio de Sanidad que recurrió al considerar que la norma autonómica rebajaba el espíritu de la ley nacional.

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo para poner fin a la guerra del gas que desde el pasado 7 de enero está provocando problemas de suministro en varios países del continente. Los mandatarios de estos países cierran un acuerdo en Moscú y aseguran que el suministro se reestablecerá muy pronto (18/01/09).

El conflicto político y comercial que enfrenta a Rusia y Ucrania hace tiritar de frío, desde el pasado 7 de enero, a los países europeos que dependen energéticamente del gas ruso que transita por suelo ucraniano. La grave crisis desatada en el peor invierno de la década está provocando la muerte de ciudadanos y el cierre de escuelas e industrias.

Los primeros ministros de Rusia y Ucrania se reúnen este sábado en Moscú para intentar poner fin a la llamada guerra del gas que mantiene desde el pasado día 7 a numerosos países europeos sin este combustible. La Unión Europea ya ha advertido a ambos países que si no llegan a un acuerdo los 27 se replantearán sus relaciones con Moscú y Kiev (17/01/09)

También van a incrementar las inspecciones a las compañías aéreas. La vicepresidenta Fdez de la Vega ha pedido disculpas a los ciudadanos porque ha admitido que se pudo actuar mejor.

No sólo porque la situación es ya insostenible para muchos ciudadanos, sino porque además las pérdidas económicas son millonarias. Sólo en Bulgaria se han perdido ya 60 millones de ¿, aunque los más perjudicados son los ciudadanos y servicios básicos como los hospitales.

El conlicto del gas no termina. Rusia y Ucrania siguen sin entenderse. Octavo día sin suministro de gas y los ciudadanos de 18 países buscan cualquier alternativa para superar el frío.

El frío y la nieve de estos días ha echado a perder muchas cosechas. Las verduras de invierno, como las judías o las alcachofas, se han encarecido en los mercados centrales entre un 30 y un 50%.

Para el partido socialista la caída del IPC es una muy buena noticia porque supondrá un alivio para las familias. El Partido Popular también lo reconoce pero advierte del peligro que supone la caída del consumo.