- EE.UU. afirma que la empresa petrolífera deberá correr con todos los gastos
- Florida y Alabama han declarado el estado de emergencia
- El vertido ya ha alcanzado las costas de Luisiana
- La fisura dejada por la explosión expulsa crudo a razón de 5.000 barriles diarios
El vertido de petróleo provocado por la explosión y el hundimiento de una plataforma petrolífera en el golfo de México está llegando a la costa de Luisiana. La mancha amenaza con provocar un desastre medioambiental y económico.
- EE.UU había vuelto a autorizar las perforaciones frente a las costas
- Ahora, se revoca esta decisión hasta que se aclaren las causas del vertido
Ver Los peores vertidos petrolíferos en un mapa más grande
- Se teme que la mancha alcance a cuatro estados más
- Los expertos afirman que se pierden 5.000 barriles al día
Un incendio y una posterior explosión provocaron el derrumbe de una plataforma petrolífera en México. Ahora, el derrame de petróleo se extiende cad vez más. Por ello, las labores se centran en tratar de tapar la salida del crudo, algo complicado debido a que la salida se encuentra a unos 1.500 metros de profundidad pero gracias a las últimas tecnologías, se trabaja en ello.
Los océanos constituyen el 70% de la superficie del planeta y son una fuente de vida indiscutible y a pesar de ello se han convertido en el vertedero del mundo. En los últimos años se han encontrado en los océanos millones de toneladas de basura. Son las llamadas 'sopas tóxicas', la última se ha hallado en el Océano Atlántico y es plástico en su mayoría. Estos elementos tóxicos contaminan el plancton que envenena a los peces, los crustáceos y la aves y que, a su vez, comemos los seres humanos (13/04/10)
- El daño causado por el vertido es peor de lo que esperaban las autoridades
- El coral ha quedado "pulverizado" y han muerto animales y plantas
- Los equipos de salvamento han logrado reflotar el navio y trasladarlo
- Un buque chino está encallado desde pasado sábado
- El carguero transporta miles de toneladas de carbón y carburante
- Esperan que mejore el clima para mover el carburante a otro barco
Las autoridades australianas trabajan a contrarreloj para estabilizar y contener el vertido de un buque chino que amenaza la Gran Barrera de Coral con 65.000 toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.
Las autoridades australianas trabajan a contrarreloj para estabilizar y contener el vertido de un buque chino que amenaza la Gran Barrera de Coral con 65.000 toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.
- El buque chino quedó a la deriva el pasado sábado
- Las autoridades trabajan contrarreloj para controlar el vertido
- El carguero transporta miles de toneladas de carbón y carburante
Los océanos se formaron hace 4.000 millones de años. Hoy ocupan el 70 por ciento de la superficie del planeta. Los primeros organismos vivos nacieron allí y de ellos descendemos. Desde que apareció el hombre, los estudios confirman lo que se viene observando desde hace años: el océano se está acidificando. (05/04/10)
Las autoridades australianas advirtieron hoy del riesgo de que un buque chino encallado cerca de la Gran Barrera de Coral con una fuga de petróleo se rompa y vierta al mar gran parte de las 950 toneladas de crudo que transporta.
El Gobierno del estado de Queensland indicó que el Shen Neng 1 encalló anoche en un banco de arena a 70 kilómetros de la costa, cerca de la turística isla de Kepel, al noreste de Australia, y alertó del riesgo de que el escape de petróleo dañe la mayor barrera de coral del planeta. Bligh aseguró que la nave, de 230 metros de eslora y que transportaba también 65.000 toneladas de carbón, chocó contra la barrera cuando navegaba a su máxima velocidad, a 15 kilómetros de la ruta de navegación e informó de que un barco de la Policía permanece cerca del buque por si es necesario evacuar a sus 23 tripulantes.
- Se celebra el Día Mundial del Agua
- En España, el 20% de la población tira los fármacos por el retrete
- Los efectos de estos nuevos contaminantes son todavía desconocidos
- Semana Concienciados con el Medio Ambiente en RTVE
Ocurrió en 1982 en la fosa atlantica, una sima con una profundidad de 4.000 metros, situada a unos 700 kilometros de la costa gallega.
Las 77.000 toneladas de fuel que transportaba tiñeron de negro la Costa da Morte, en Galicia. Miles de voluntarios se desplazaron hasta allí para ayudar a los pescadores de la zona a limpiar el chapapote. Siete años después, todavía se investigan las posibles consecuencias de la marea negra en el ecosistema y, sobre todo, en la salud de quienes durante meses estuvieron en contacto con el chapapote.