Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paula Badosa, una de las tenistas españolas que jugará las finales de la Copa Billie Jean King en La Cartuja, en Sevilla, a partir del miércoles y tras varios meses de baja por una lesión de espalda, comentó este lunes que se siente "bien, sin dolores y será muy especial jugar delante del público español".

La extenista estadounidense Billie Jean King es una leyenda dentro y fuera de las pistas de tenis. A nivel de títulos ganó 39 Grand Slam, 12 en individual y 27 en dobles, pero su figura va mucho más allá. La californiana fue pionera en la lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo del deporte y por eso la antigua Copa Fed fue renombrada en 2020 como Billie Jean King Cup.

La Copa Billie Jean King ya está en Sevilla, donde este martes arrancan las Finales del Torneo. Conchita Martínez, directora de estas Finales, cree que el equipo español debe "aprovechar el factor cancha" para optar a ganar este trofeo. Anabel Medina, capitana del equipo de España en las Finales destaca que las jugadoras tienen "muchas ganas" de afrontar la competición porque juegan "en casa" y esta circunstancia les supone "una motivación extra".

Cuatro meses sin competir, desde Wimbledon, pero que no le impedirán a Paula Badosa liderar a España en la Billie Jean King Cup de Sevilla. Ante su público, la tenista española busca recuperar su mejor tenis tras la lesión en la vértebra que arrastra desde el WTA 1000 de Roma disputado en el Foro Itálico. En esta Billie Jean King Cup, competición heredera de la Copa Federación se medirán las 12 mejores selecciones del planeta con España, dirigida por Conchita Martínez, como anfitriona de la mejor competición tenística por selecciones.

El tenista español Alejandro Davidovich se consagra como la gran revelación del Masters 1000 de Montecarlo al alcanzar la final por primera vez en su carrera. El malagueño ha vencido al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7 y 6-3. El actual número 46 del ranking dio la campanada en segunda ronda al eliminar nada menos que al serbio Novak Djokovic, que estaba exento de jugar primera ronda.

Por otro lado, Sara Sorribes ha dado el pase al equipo español a las FInales de la Copa Billie Jean King, gracias a su victoria sobre la neerlandesa Arantxa Rus. Era el tercer punto de la eliminatoria contra Países Bajos que se disputaba en Hertgenbosch, y la 'Armada' había vencido en los dos duelos precedentes.

La tenista Sara Sorribes ha dado el pase al equipo español a las FInales de la Copa Billie Jean King, gracias a su victoria sobre la neerlandesa Arantxa Rus. Era el tercer punto de la eliminatoria contra Países Bajos que se disputaba en Hertgenbosch, y la 'Armada' había vencido en los dos duelos precedentes.

La española, que el viernes batió a Lesley Pattinama para obtener el segundo punto de la serie, selló el éxito del conjunto de Anabel Medina que acudió al Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.