Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dice que Esperanza Aguirre es una "fábrica de independentistas" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pidiera la suspensión de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic "si hay ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe de Estado". Además, Duran pide no politizar el partido de fútbol y centrarse en lo deportivo, aunque deja claro que "no hay que poner un esparadrapo en la boca al que quiera pitar". "Yo no pienso pitar porque yo respeto a las instituciones y no me gusta que me piten a mi", añade (23/05/12).

Suspender o aplazar el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. Es la propuesta que ha lanzado Esperanza Aguirre ante la posibilidad de que las aficiones piten al Príncipe o al himno. Unas declaraciones que han provocado una cascada de reacciones entre los partidos políticos, también en el PP.

En la bilbaína ría del Nervión se llena un camión cisterna para llevarlo hasta el Vicente Calderón y regar el césped del escenario de la Final de la Copa del Rey del próximo viernes. Es la historia inventada para un vídeo producido en Bilbao que pretende animar a sus seguidores.

Polémica entorno a las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que plantea suspender o aplazar la final de la Copa del Rey del viernes si hay una pitada. Una propuesta censurada hasta en su propio partido.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el deporte es para "disfrutar" y no para otras reivindicaciones por lo que ha pedido que no se mezclen "unas cosas con otras". La vicepresidenta no ha opinado sobre la propuesta de Aguirre de suspender la final de Copa pero llama a la "reflexión". Además, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, cree que puede ser una estrategia para desviar la atención.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, discrepa de Esperanza Aguirre, y cree que la final de Copa debe disputarse, pese a las posibles protestas durante el himno. Basagoiti cree que "hay una minoría que intenta siempre, con esas cosas, conseguir politizar el fútbol" y añade que si hubiera sido por eso no se hubiera jugado la final de la Europa League porque algunos seguidores del Atlético portaban banderas preconstitucionales.

  • La presidenta madrileña suspendería la final ante las protestas nacionalistas
  • Cita el ejemplo francés de Sarkozy, y obligaría a jugar la final a puerta cerrada
  • "Los ultrajes a la bandera o al himno o al Jefe del Estado son delito", recuerda
  • Interior descarta que se vaya a suspender el partido
  • Posada rechaza la suspensión salvo "que no haya más remedio"
  • Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es

El Athletic respeta al Barcelona pero confía en sus posibilidades para ganar la copa del Rey 28 años después. Bielsa prepara a conciencia el partido, pide lo máximo a sus jugadores. Los 'leones' no quieren perder la segunda final en 15 días.

Marcelo Bielsa está exprimiendo al máximo los últimos días antes de la Final de Copa del Rey ante el Barça. El argentino no ha dado descanso a sus jugadores y ha seguido entrenando a pesar de la lluvia caída en Bilbao. Esto ha provocado que Iturraspe y Herrera se quedan en casa con un proceso gripal aunque estarán disponibles para el miércoles, día en que el Athletic viajará a Madrid.

En el estadio Vicente Calderón se trabaja a marchas forzadas para cambiar el césped, como estaba previsto después del concierto del grupo Cold Play, de cara a la final de la Copa del Rey. Se quiere que esté todo como nuevo, como nueva es la Copa que el viernes recibirá el Barcelona o el Athletic Club, después del accidente que sufrió el trofeo el año pasado. (21/05/12)

Después de la decepción de Europa League Marcelo Bielsa está centrado en ganar la Copa del Rey. Este fin de semana no ha dado descanso a sus jugadores, que han seguido intrenando para lograr una victoria ante el Barcelona. Por contra, los azulgrana han descansado y confían en la buena racha de Messi en el Calderón, donde ha marcado 8 goles.