Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Copa del Rey 2012-2013 definió hoy su camino hasta la final del 18 de mayo y pospuso hasta las semifinales el posible encuentro entre Barcelona y Real Madrid, que debutarán contra Alavés y Alcoyano, dos de los siete supervivientes de Segunda B agraciados con el "premio gordo".

Este jueves se celebra la 'otra loteria nacional', la del sorteo de la Copa del Rey. Se conocerán los emparejamientos en los que ya estarán los equipos de Primera. Habrá siete equipos de Segunda B cruzando los dedos para que les caiga 'el gordo', es decir, que les toque jugar contra un 'grande' de la máxima categoría del fútbol español. En los bombos también estarán el Sporting, el Almeria, el Cordoba y la Ponferradina que ganarón este miércoles.

  • Entran en juego Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Levante, Atleti y Athletic
  • Jaén, Eibar, Llagostera, Cacereño, Alavés, Melilla y el Alcoyano, a por el 'gordo'
  • El sorteo se celebrará a las 12:00 h. en la sede de la Federación Española

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, dirigió una charla a sus jugadores en mayo después de haber perdido las finales de la Europa League y la Copa del Rey. Así lo ha desvelado hoy la página web "El Desmarque Bizkaia", especializada en información sobre el Athletic y en la que puede escucharse parte de las palabras de despedida del técnico, que concluyó su alocución diciendo a sus jugadores: "Bueno, nada más, muchachos, los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".

El martes se disputaron tres partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol en la que aún no hay equipos de primera en liza. Los resultados fueron: Alcorcón 4 - 1 Numancia, Mirandés 2 - 0 Recreativo y Almería 2- 0 Murcia. Este miércoles se completa la jornada con nueve partidos más.

El FC Barcelona ha celebrado con sus aficionados en el Camp Nou la consecución de la Copa del Rey que logró en Madrid contra el Athletic Club, en un acto sencillo y sin casi parlamentos de los futbolistas, con la asistencia también de la plana directiva en el palco de honor.

El FC Barcelona ha celebrado con sus aficionados en el Camp Nou la consecución de la Copa del Rey que logró en Madrid contra el Athletic Club, en un acto sencillo y sin casi parlamentos de los futbolistas, con la asistencia también de la plana directiva en el palco de honor

La Catedral del fútbol era una marea rojiblanca que confíaba en los suyos. Ni el primer gol les quitó las ganas de animar, pero a medida que pasaban los minutos y los goles, los seguidores del Athletic vieron que la Copa quedaba fuera de su alcance. Muchos se retiraron con lágrimas, pero con la confianza de que otro año se conseguirá.

En la final de la Copa del Rey había mucha expectación por saber qué iban a hacer las aficiones del Athletic y el Barcelona cuando sonara el himno de España en el estadio. El resultado, gran pitada. La Organización aumentó el volumen de los altavoces alcanzando una potencia de 100.000 vatios.

A pesar de la ilusión y los ánimos de su afición el Athletic no pudo plantar cara al Barça. A los 25 minutos, ya perdían 0-3 y sus ilusiones de levantar la Copa se esfumaron. Ahora, a los 'leones' solo les queda la duda de si Marcelo bielsa seguirá al frente del equipo el próximo año. El técnico argentino y la directiva su reunirán esta próximo semana para acercar posutras.