Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de escuchar ayer el testimonio del expresidente de la Generalitat Valenciana, el tribunal que juzga el caso de los trajes ha interrogado hoy al que fuera secretario general del PP en esa comunidad que también ha negado haber recibido regalos de la red Gürtel. Ahora es el turno de los testigos y la primera ha sido la administradora de la empresa que supuestamente pagó los trajes.

En Valencia, segundo día del juicio contra el expresidente Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa. Esta tarde empezará su interrogatorio, aunque esta mañana ya les hemos oído proclamar su inocencia.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsl de RNE en Berlín).- El presidente federal alemán, Christian Wulf, se encuentra involucrado en un escándalo destapado por la prensa del país. Según el Bild Zeitung, Wulf recibió un crédito personal de medio millón de euros de manos de la esposa de un empresario cuando era presidente del estado de Baja Sajonia. En enero de 2010, Wulff y su esposa viajaron con todos los gastos pagados a casa de este mismo empresario en Florida. No es la primera vez que los Wulff se relacionan con millonarios, pero si es la primera vez que ocultan al estado sus relaciones financieras privadas.

En Rusia, el partido del gobierno ha organizado un acto de apoyo a Putin. Llega dos días después de las mayores protestas antigubernamentales en 20 años, y en las que muchos jóvenes han participado por primera vez. Son una generación formada y que tiene cada vez más conciencia política.

Hoy ha comenzado en Valencia el juicio contra el ex-presidente de la generalitat Francisco Camps por el caso de los trajes. Los trajes que supuestamente le regaló la trama de corrupción Gurtel. Un asunto que le llevó a dimitir en julio, cuando se abrió juicio contra él.La propia constitución del jurado popular ha ocupado la primera jornada

El Partido Popular de Valencia insiste en la inocencia de Camps. Lo han hecho, desde Madrid, el presidente de la generalitat y la alcaldesa de Valencia. Mientras desde la oposición, el grupo Compromís asegura que este juicio es la crónica de una muerte política anunciada.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el que fuera el número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, se sientan desde hoy en el banquillo, acusados de cohecho impropio por la llamada "causa de los trajes". La sesión ha comenzado con la elección del jurado popular que tendrá que decidir si son culpables o inocentes.

La Justicia sigue investigando las actividades empresariales de Iñaki Urdangarín a través del Instituto Nóos. En un comunicado el Duque de Palma desvincula a su familia y a la Familia Real de estas actividades, y lamenta el grave daño que se está causando a la imagen de la Corona,

Hemos conocido unas declaraciones del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en las que asegura que "lamenta profundamente" el grave perjuicio que causan a la imagen de la Casa Real las informaciones y comentarios publicados sobre él y su supuesta implicación en el caso "Palma Arena". En declaraciones telefónicas a la Agencia EFE desde Washington, el marido de la Infanta Cristina ha dicho que ni la Casa del Rey ni su familia tienen nada que ver con sus actividades privadas. Asimismo, el duque de Palma ha informado que ha designado a un abogado de Barcelona para que actúe como su portavoz y hable en su nombre.