Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado de Baltasar Garzón en el caso de las escuchas del Gürtel, Francisco Baena Bocanegra, ha dicho a TVE, tras conocer la sentencia del Supremo que ha inhabilitado al juez durante 11 años, que el juez está "disconforme" y "muy afectado". Su letrado ha dicho que ese fallo "no estaba en sus predicciones" y que Garzón "se recuperará anímicamente de este golpe". "Seguiremos luchando en pro de su inocencia", ha aseverado.

El Supremo ha condenado a 11 años de inhabilitación al juez Garzón por ordenar grabar las conversaciones en la cárcel a imputados del caso Gürtel con sus abogados. Es la primera sentencia contra el juez y supone que será apartado de la carrera judicial.

El ministro británico de Energía ha dimitido hoy al saberse que será procesado por mentir en una infracción de tráfico. Al parecer, Chris Huhne convenció a su entonces esposa de que se inculpara por un exceso de velocidad que él había cometido para que no le retiraran el carnet de conducir.

En el Tribunal Supremo, el exministro del Fomento y diputado socialista, José Blanco, ha declarado hoy como imputado a petición propia dentro de llamada operación Campeón que investiga un presunto cobro de dinero a cambio de subvenciones.

En Baleares ha quedado visto para sentencia el primer juicio al expresidente balear, Jaume Matas, por el caso Palma Arena, y otros cuatro acusados. La defensa ha pedido la libre absolución porque considera que no se han acreditado los supuestos pagos ilegales por los discursos del expresidente.

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "satisfecho", tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón'.

Sobre la imputación, el diputado socialista ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas" y ha asegurado que la comparencencia de este jueves le ha servido para conocer de qué se le acusa.

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.

La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.