Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exmarido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo ha acudido como imputado a la Audiencia Nacional. Jesús Sepúlveda se ha negado a responder a las preguntas del juez sobre un informe policial que revela que recibió supuestamente regalos por valor de más de 50.000 euros de la trama Gürtel. A la salida ha defendido la inocencia de su exmujer.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "inocente" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le citó por pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que en ningún momento se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno", ha asegurado Mato en la sesión de control al gobierno en el Pleno del Congreso. La ministra ha señalado que "en ningún momento me ha planteado presentar mi dimisión porque no he cometido ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a los responsables políticos", en referencia a la imputación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gürtel.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno que dimita porque "no es capaz de resolver la crisis política que ha creado" tras el caso Bárcenas. Rajoy le ha pedido que haga exactamente el mismo ejercicio de transparencia que él ha hecho y publique las cuentas de su partido y sus declaraciones de renta y patrimonio: "Cuando lo haga tendrá autoridad moral para pedir algo".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, acusa a los políticos de "hipocresía" en relación con las publicaciones de la renta y patrimonio de algunos cargos públicos en los últimos días. A su juicio, estamos ante un fin de ciclo tras el cual hay que abordar una "regeneración" del sistema democrático. "¿Alguien se cree que si alguien percibe dinero en negro este va a ser reflejado en la declaración de la renta? Hasta ahí podíamos llegar. Yo no voy a contribuir a ese ejercicio de cinismo, pero sí creo que esta sociedad tiene que abordar un proceso profundo de regeneración de la democracia y de sus instituciones, incluidos los sindicatos", afirma (13/02/13).

El presidente del Tribunal de Cuentas se ha comprometido a fiscalizar este año las cuentas de los partidos políticos entre 2008 y 2011. Álvarez de Miranda, que ha admitido el retraso que lleva el tribunal, ha asegurado que este año pondrán todos los medios necesarios para presentar no uno, sino cuatro informes y ponerse de esta manera al día. En su comparecencia en el Congreso para hablar de la ley de transparencia, ha dicho que debería aumentar también la trasparEl presidente del Tribunal de Cuentas se ha comprometido a fiscalizar este año las cuentas de los partidos políticos entre 2008 y 2011encia de los partidos políticos, y ha pedido a los diputados que permitan al Tribunal de Cuentas acceder a más datos para poder comprobar los que presentan los partidos.