Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz socialista, Elena Valenciano, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas, tras el anuncio del presidente de que comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar explicaciones sobre la operación que investiga la supuesta contabilidad B del partido.

  • Entre la documentación aportada por Bárcenas hay nueve carpetas de color
  • Las carpetas han sido digitalizadas y entregadas a las partes de la causa

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, dice que si finalmente el PSOE presenta una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para forzar un debate en el Congreso sobre el caso Bárcenas, su coalición analizará cómo y con qué candidato se llevará a cabo para dedicir si la apoya. En cualquier caso, el líder de IU confía en que el jefe del Ejecutivo comparecerá en la Cámara Baja. "Confío en que el Partido Popular decida finalmente sacar de la burbuja del silencio al presidente del Gobierno y que comparezca y dé cumplida cuenta a los españoles que lo ha puesto ahí como presidente del Gobierno, y no solo a los mercados internacionales, de este asunto tan gravísimo que está ocurriendo en la política española", explica (19/07/13).

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el diputado y exministro socialista José Blanco por tráfico de influencias en el caso Campeón al concluir, en un auto conocido este jueves, que los hechos investigados no son constitutivos de este tipo penal en contra de lo que sostenía el juez instructor y el fiscal.

  • Dorribo acusó a Blanco de pagar 400.000 euros por contratos y subvenciones
  • Blanco siempre negó los hechos y prometió dejar la política si iba a juicio
  • El TS ha archivado la causa contra el exministro por tráfico de influencias

El exministro socialista José Blanco ha subrayado este jueves que "la verdad se ha abierto camino" después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa abierta contra él en el caso Campeón y ha señalado que ha sido "víctima de un infundio político que ha fracaso". Aunque ha señalado que "nada puede reparar el daño causado", ha insistido en que su caso "debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político". Blanco ha asegurado que fue "injustamente acusado" y ha resaltado que para él empieza "un tiempo nuevo" porque ha decidido "pasar página" de una "historia que ha sido dura y difícil" no solo para él sino para su familia, sus amigos y sus compañeros de partido (18/07/2013)