La defensa de Lula recurre la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de Brasil
- El juez considera que el expresidente podría buscar asilo en otro país
- La defensa pide reconocer la "ilegalidad" de impedir la libre circulación de Lula
La tesorera del PP de Valencia entre 2008 y 2012 y exdiputada en las Cortes valencianas Yolanda García Santos ha declarado en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel que no tuvo conocimiento de ninguna financiación ilegal del partido y ha apostillado: "Nunca supe nada de un sistema de pagos diferente al legal". También ha alegado en su declaración en la Audiencia Nacional que su cargo estaba "vacío de funciones" contables y de control de gastos.
La exgerente del PP de Valencia Cristina Ibáñez ha negado en el juicio a la rama valenciana de Gürtel que existiese cualquier sistema de financiación ilegal en la formación regional y, en cualquier caso, si se hubiese producido, ha dicho que ella lo desconocía. "El sistema que se ha intentado explicar de financiación ilegal no existía", ha dicho Ibáñez, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 7 años y 9 meses de prisión, en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional.
El carísmático expresidente de Brasil, que a sus 72 años seguía siendo la gran esperanza de la izquierda para recuperar el poder en las presidenciales de octubre, ha quedado prácticamente apartado de las elecciones al ratificar la Justicia brasileña en segunda instancia la sentencia por corrupción en una de las causas derivadas del caso Petrobras, lo que, en última instancia, le aboca al fin de su carrera política.
El ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha confesado que el PP valenciano se financiaba de manera ilegal, en su declaración ante la Audiencia Nacional. "Sí, (el PP) se financiaba con dinero negro" que aportaban empresarios a cambio de contratación pública, ha señalado Costa en el juicio. Además, ha desvelado que avisó al extesorero del PP Luis Bárcenas de esas prácticas y que éste le advirtió de su ilegalidad.
El expresidente del PP de la Comunidad Valenciano Francisco Camps ha negado las acusaciones de quien fuera su secretario general, Ricardo Costa. Este ha declarado ante el juez que el partido se financiaba con dinero negro. Camps dice que es triste que el derecho a la defensa incluya la obligación a la ofensa.
El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha confesado este miércoles que el partido se financiaba con "dinero en negro" y ha señalado al expresidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esa región Francisco Camps como el responsable de dicha financiación irregular en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 a través de la trama Gürtel.