Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una nueva operación contra la corrupción ha dejado nueve detenidos en Cataluña. Entre estos se encuentran el alcade de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, del Partido Socialista y de los ex altos cargos del Gobierno de CIU Lluis Prenafeta y Maci Alavedra. La operación anticorrupción, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se está llevando de una forma discreta y continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Hay ocho detenidos, entre ellos, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, del Partido Socialista, y dos estrechos colaboradores de Jordi Pujol en los tiempos en que era presidente de la Generalitat.

Los socialistas catalanes han anunciado que si se confirman las acusaciones expulsarán del partido a los detenidos por posible corrupción. Mientras en el Ayuntamiento de Santa Coloma contínúa el registro.

Golpe contra la corrupción en tres ayuntamientos de Cataluña. La Guardia civil ha detenido al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet y dos altos cargos en los gobiernos de Jordi Pujol: Maciá Allavedra y Lluis Prenafeta. En la operación dirigida por el juez Garzón hay, al menos, ocho detenidos acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho. Los último datos de la operación se los hemos contado en '14 horas' donde también hemos recogido las primera reacciones de los partidos (27/10/09)

  • Condena a Rodrigo Fernández por prevaricación y tráfico de influencias
  • Compró la mitad de la funeraria de Madrid en 1992 por 60 céntimos
  • El TS confirma los dos años de inhabilitación del ex concejal del PP Huete
  • Le considera responsable de privatizar la empresa, valorada en 6 millones

La Guardia Civil ha detenido al menos a sietete personas en el marco de una operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona.

Entre los arrestados se encuentran el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, del PSC, el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela y empresarios del sector inmobiliario. En la operación han sido arrestados el que fuera consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña y Lluis Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol entre 1980 y 1990.

Según el acta del comité ejecutivo del PP valenciano previo a la destitución de Ricardo Costa al que ha tenido acceso Televisión Española no se habló en ningún momento ni de cese ni dimisión (26/10/09)

  • El alcalde socialista también está imputado por prevaricación urbanística y falsedad
  • El regidor condiciona su dimisión a cómo avance la investigación
  • Ya han declarado alrededor de la mitad de la veintena de imputados en el caso