Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Parlament balear, de Unió Mallorquina, ha anunciado que deja la vida política tras ser acusada por su ex compañero, Miquel Nadal, de orquestar una trama de desvío de fonodos públicos.

Acusada de un delito de blanqueo de capitales, dentro de una causa derivada del caso "Malaya". Según publica "El diario Sur", el auto del juez explica que la cantante multiplicó por cien sus ingresos durante el tiempo en el que mantuvo una relación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

Juan Cano está acusado de ordenar el asesinato de su antecesor en el cargo. Según las investigaciones, el odio y las aspiraciones políticas de Cano podrían ser el móvil del crimen. Un equipo de Televisión Española ha estado en este pueblo, donde también investigan una posible trama de corrupción urbanística.

Apoyando alternativamente a PSOE y PP, ha estado en las instituciones de Baleares de manera ininterrumpida en los últimos 15 años.

El "Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia" (CSRD), que ha protagonizado hoy un golpe de Estado en Níger, ha decretado la suspensión de la Constitución, ha establecido el toque de queda y ha cerrado las fronteras del país. Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, ha condenado el golpe de estado y ha pedido una "rápida vuelta al orden constitucional".

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.