Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex president balear Jaume Matas, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar como imputado por el caso Palma Arena, acompañado por su mujer y su abogado Rafael Perera. Matas ha sido abucheado por un grupo de ciudadanos (23/03/10).

Por la mañana ha acudido a firmar al centro de reinserción donde ha dormido los ultimos cinco años. Un trámite de unos minutos con el que ha puesto fin a su condena de 31 años de prisión por enriquecerse con dinero procedente del cobro de comisiones y de los fondos reservados.

Otro caso de presunta corrupción urbanística, la Operación Molinos, nos lleva a la localidad zaragozana de La Muela. Su alcaldesa, que fue expulsada del partido aragonesista, se encuentra en libertad bajo fianza imputada por 11 delitos. Hoy ha presidido un pleno en el que se ha aprobado la venta de terreno para construir viviendas de protección oficial.

Entre los arrestados están el ex conseller de Turismo de Unió Mallorquina, Francisco Buils y el empresario de la comunicación Jacinto Farrús. Es la segunda fase de la "operación Voltor", que provocó la salida del gobierno balear de Unió Mallorquina. El presidente Antich pide prudencia hasta que concluya la investigación.