- También ha sido arrestado el exjefe de Arquitectura de la Diputación de Málaga
- Los dos ya fueron detenidos en esta operación que se inició hace tres años
Se han practicado registros en el Catastro y el Patronato de Recaudación
Se han practicado registros en el Catastro y el Patronato de Recaudación
Ha sido detenido por el mismo caso por el que estaba en libertad bajo fianza, el caso Arcos, una supuesta trama de corrupción urbanística. Hay otros seis detenidos y se ha registrado el catastro de Málaga.
En Murcia la Guardia Civil ha detenido a 8 personas y ha registrado las consejerías de Presidencia y Sanidad del Gobierno Regional. Lo ha hecho dentro de las investigaciones sobre una trama de corrupción urbanística que se destapó hace tres años.
La Guardia Civil está registrando la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano en el marco de la segunda parte de la Operación Biblioteca, con al menos ocho detenidos y tres imputados más, según ha avanzado Radio Nacional.
Entre los arrestados está el alcalde del municipio de Aledo, Simón Alcaraz, del Partido Popular, y la secretaria municipal de este ayuntamiento, y el exjefe municipal del departamento de planeamiento del Ayuntamiento murciano, el arquitecto Joaquín Peñalver.
Entre los detenidos no hay ningún alto cargo del Gobierno murciano.
La Guardia Civil está registrando la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano en el marco de la segunda parte de la Operación Biblioteca, con al menos ocho detenidos y tres imputados más, según ha avanzado Radio Nacional. Entre los arrestados está el alcalde del municipio de Aledos, Simón Alcaraz, del Partido Popular, y la secretaria municipal de este ayuntamiento, y el exjefe municipal del departamento de planeamiento del Ayuntamiento murciano, el arquitecto Joaquín Peñalver. Entre los detenidos no hay ningún alto cargo del Gobierno murciano.
En la localidad malagueña de Ronda, ha terminado la declación de los imputados por la presunta trama de corrupción. El ultimo en salir ha sido el que fuera exalcalde de la localidad, Antonio Marín Lara.
Los siete detenidos ayer por presunta corrupción urbanística en Ronda, Málaga, pasarán hoy a disposición judicial. Entre ellos está el ex alcalde socialista y tres ediles de ese partido que hoy ha pedido respeto a su presunción de inocencia y ha destacado su inmediata suspensión de militancia.