Indignado por las filtraciones que la prensa revela y que se dan a conocer antes que la propia defensa las tenga en su poder.
"Estoy preparando una denuncia y voy a ir a por todos y con todas las consecuencias" ha dicho el abogado.
Es indignante el juicio paralelo que se está haciendo al margen de la defensa y del procedimiento judicial.
La resolución de no conceder la libertad a Rosario Porto no fue notificada a Aranguren hasta después de que se hubo publicado en algún medio de comunicación. Argumentaba su petición en función de la mala salud de la imputada; Aranguren habla de 'lupus' diagnosticado hace bastantes años y que está tratando de demostrar con las pruebas médicas necesarias.
En cuanto a la participación de Alfonso Basterra, el abogado no descarta absolutamente nada, aunque cree que hay una cerrazón en avanzar en las líneas que se proponen por parte de la defensa. Es una hipótesis de la que aún no hay ninguna base.
'No he oido ni una sola palabra amable hacía Rosario Porto... se olvida que tuvo una trayectoria profesional y personal absolutamente intachable durante su existencia... hasta que fue encarcelada... y no encuentro ningún criterio válido para que esté sentada en un banquillo y espero demostrar que es así'.