El jurado popular del juicio a Sergio Morate le ha declarado por unanimidad culpable del asesinato en agosto de 2015 de su exnovia, Marina Okarinska, y una amiga de ésta, Laura del Hoyo. Además, el jurado se ha mostrado también en contra de la suspensión de la condena del procesado, según el veredicto emitido este domingo en la Audiencia de Cuenca. (30/10/2017)
En el juicio contra Sergio Morate en Cuenca, la mujer de su amigo rumano ha dicho hoy que el acusado les confesó que había matado a su novia. Un testimonio que coincide con el del jefe de policía encargado de la investigación, que relató que Morate le confesó de modo informal que había matado a las dos jóvenes y cómo había enterrado sus cuerpos. Hoy siguen las declaraciones de policías y testigos. El abogado de Morate insiste en que pedirá su absolución. La fiscalía pide para él 48 años de cárcel.
El inspector Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca ha testificado en la tarde de este martes durante el juicio en el que Sergio Morate Garcés se enfrenta a 48 años de prisión por presuntamente asesinar a su exnovia Marina Okarinska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo. En su declaración, ha dado detalles de la confesión que el acusado hizo en varias ocasiones a su llegada a España tras su extradición desde Rumanía: "Lo de Laura lo sentía, pero con Marina tenía obsesión".
Los padres y la hermana de Marina Okarinska han coincidido, en la primera sesión del juicio contra Sergio Morate por el asesinato de su exnovia Marina y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en poner de manifiesto la difícil relación que tenía con Sergio Morate, una vez que habían dejado su relación de pareja tras estar durante cuatro años viendo juntos y en el carácter dominante del procesado. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.
La vista oral del juicio contra Sergio Morate, acusado de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, comienza este lunes a las 9.30 horas, en la Audiencia Provincial de Cuenca, ante un tribunal formado por dos mujeres y siete hombres que deberán decidir si es culpable de matarlas en agosto de 2015.
Sus cadáveres fueron encontrados 6 días después. El único acusado de sus muertes es Sergio Morate, ex-novio de Mónica, que sigue en prisión a la espera de que se fije el comienzo de la vista oral. Hoy en Cuenca se rinde homenaje a las dos jóvenes y a todas las víctimas de la violencia de género.
En el caso del doble crimen de Cuenca la instrucción está muy avanzada, según ha asegurado la fiscal, que también ha dicho que las pruebas indican que en el asesinato solo participó Sergio Morate. Este martes han declarado la madre de Marina, una de las dos jóvenes asesinadas y una amiga.
En el caso del doble asesinato de las dos chicas en Cuenca el pasado mes de agosto, la policía busca ahora un posible cómplice de Sergio Morate en su entorno más próximo. La Fiscalía descarta por el momento realizar una reconstrucción de los hechos.
Un jurado popular será el encargado de juzgar a Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. Lo ha confirmado el fiscal superior de Castilla La Mancha, que espera que el juicio se celebre lo antes posible, aunque no ha concretado cuándo tendrá lugar la reconstrucción de los hechos.
La Policía rumana ha entregado a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, a las autoridades españolas, que le trasladarán en las próximas horas desde el aeropuerto de Timisoara hasta España. En el país, a Morate le espera un juicio por haber asesinado presuntamente a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska.
Rumania ha autorizado el traslada a España Sergio Morate. La justicia rumana rechaza el recurso presentado por el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.
Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca, se declaró este miércoles inocente ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, que deberá pronunciarse en las próximas horas sobre su extradición a España.
"Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas", resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente.
No obstante, Dragomir advirtió de que solo la justicia española tiene la potestad de aclarar si hay pruebas contra el acusado en este caso, y no la rumana.
Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, va a recurrir su traslado a España, así lo ha confirmado su abogada, Claudia Candea. El plazo para presentar el recurso ante la Corte de Apelación de TImisoara finalizaba este viernes por la mañana.
Un equipo de investigación español viajará en los próximos días a Rumanía para examinar el vehículo que utilizó el presunto autor del crimen de Cuenca para huir de España. Los agentes van a colaborar con la policía rumana y entre otras cosas, analizarán el coche. El presunto asesino de las dos jóvenes se ha sometido este miércoles a un reconocimiento médico.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Justicia rumana ha dado vía libre para que policías españoles se desplacen a Timisoara y puedan investigar el coche utilizado en su huida por Sergio Morate, presunto autor del asesinato de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska. El equipo , en colaboración con la policía rumana, tratará de aclarar si Morate huyó solo de España, qué itinerario siguió y con quién contactó para tratar de esconderse de la Justicia española.