Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en TVE que el PP no puede dar su apoyo al PSOE en un pacto estatal para "que se equivoque como ha hecho otra veces". Además ha criticado la política de improvisación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su estrategia de intentar contentar a todos, poniendo " una vela a los sindicatos y otra a los mercados".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en TVE que el PP no va a dar su apoyo al PSOE para "que se equivoque".

Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.

Las serias dificultades de nuestro país para salir de la crisis, con un elevado déficit público y mas de cuatro millones de parados, han disparado las alarmas. Cada día crece la presión para buscar un gran pacto de estado. En este contexto el Rey iniciaba esta semana una ronda con los agentes económicos y sociales, mientras el Gobierno aprobaba un duro recorte de gastos.

De momento, patronal y sindicatos han llegado a un primer acuerdo sobre salarios hasta el 2012 y junto al Gobierno estudian una reforma del mercado laboral que frene la destrucción de empleo. Lo que no parece negociable por ahora es la propuesta de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. (13/02/2010).

  • La recaudación de los casinos reales bajó un tercio de enero a agosto
  • El juego virtual duplica sus cifras cada año y crece exponencialmente
  • El gasto fue en 2008 de 32.300 millones, el doble de lo destinado a I+D

Grecia conocerá el próximo lunes las nuevas exigencias de la Unión Europea para rescatar su economía. Según las encuestas, la mayoría de los griegos acepta que tendrá que hacer frente a muchas restricciones.

El presidente del Congreso, José Bono, ha defendido el papel que está desempeñando el Rey ante la crisis económica y ha subrayado que es "normal" que se interese por lo que pasa en España, y que para ello haya mantenido reuniones con los agentes sociales.

Es la primera vez que lo hace. Este encuentro se enmarca, según la web de la Casa Real, en los contactos habituales del Rey, pero, añade, intensificados en los últimos meses por las graves consecuencias de la crisis en España.