Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado que tras la propuesta de pacto de Estado contra la crisis que ha ofrecido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tiene dos opciones: "coger el guante o demostrar que el importa bien poco arrimar el hombro en este momeno porque quizá tenga otros intereses" (18/02/2010)

Los socialistas creen que el PP es el único partido que no tiene una voluntad de pacto para salir de la crisis. José Antonio Alonso reclama responsabilidad al primer partido de la oposición y que presente propuestas concretas en las mesas de diálogo. El portavoz del PSOE asegura también que su grupo hará todo lo posible para llegar al pacto (18/02/10).

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado un plan de austeridad y eficiencia en su Ministerio que implicará la fusión de empresas públicas, la reducción del número de cargos directivos y la disminución del gasto corriente. (17/02/2010).

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado un plan de austeridad y eficiencia en su Ministerio que implicará la fusión de empresas públicas, la reducción del número de cargos directivos y la disminución del gasto corriente. (17/02/10)

También mejoraron la inversión y las exportaciones. Pero en 2009 se perdieron más de un millón doscientos mil empleos. Son datos del INE, que confirman que en el último trimestre la economía española quedó a una décima de salir de la recesión.

Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.

Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.

Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.

Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.