Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El problema del paro en España ha llevado al surgimiento de curiosas y originales iniciativas en internet. Un ejemplo de ello es paradopolis.es, una comunidad 'online' para desempleados españoles. Su creador, Javier Sáez, nos habla de esta web (30/04/10).

Ángela Vallvey reflexiona esta vez sobre la crisis económica para llegar a la siguiente conclusión: "No me cabe duda de que quienes deberían arreglar la situación saben cómo hacerlo. ¿Por qué no lo hacen? Eso es lo que no entiendo" (30/04/10).

La mayoría de los alemanes son reticentes a dar dinero a Atenas. Pero no todos. Los bancos germanos, que han comprado buena parte de la deuda griega, perderían mucho si Grecia se declara en bancarrota.

Si finalmente las necesidades de dinero de Grecia superan los 120.000 millones de euros en tres años. Expertos y políticos alemanes coinciden en que la bancarrota de Grecia sería peor. La decisión de Berlín sigue siendo decisiva, tanto que Barack Obama llamó ayer a Angela Merkel para hablar de ello.

Con sus notas, las agencias de calificación hacen subir y bajar lo que los estados tienen que pagar por su deuda y también la cotización de las empresas privadas. Políticos, empresarios y sindicatos admiten que son necesarias, pero también cuestionan sus decisiones.

El Gobierno insiste en que, a pesar de esa rebaja, seguimos conservando una buena nota y en el PP aseguran que nada de esto hubiera pasado si se hubieran hecho las reformas que ellos plantean.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, defiende la solvencia de España pese a la rebaja de la calificación de la deuda y apunta que Grecia "es un caso particular" (29/04/10).