Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera vez que lo hace desde julio de 2009. Ese descenso sitúa la cifra de desempleados en algo más de cuatro millones ciento cuarenta mil. Estos son datos del paro registrado en los servicios de empleo en el mes de abril y eso explica las diferencias con otros que conocíamos hace unos días, los de la Encuesta de Población Activa, que recogían una subida del paro en los tres primeros meses de año.

Para el PSOE, la bajada del paro es una buena noticia que anima a seguir luchando contra la crisis económica. Desde el PP, Mariano Rajoy ha destacado los más de cuatro millones de desempleados que aún engrosan las listas del paro, una cifra, dice, inaceptable (04/04/10).

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, asegura que los empresarios "no pueden esperar más" para alcanzar una reforma laboral. Eso sí, dice que "para firmar una reforma laboral 'light' no hay que firmar nada". El también presidente de la Confederación Empresarial de Madrid añade que desde el mundo empresarial no se habla de un despido fácil. "Estamos hablando de contratos estables. Este país necesita contratos de larga duración, competitivos", aclara (04/05/10).

Será cercana a los 10.000 millones de euros en tres años. El Gobierno insiste en que es un préstamo que habrá que devolver con intereses. El gobernador del Banco de España cree que el plan debe servir para calmar a los mercados, aunque otros expertos opinan que es una medida parcial y que Grecia acabará teniendo que reestructurar su deuda.

La entidad que preside Trichet acepta desde hoy como garantía todos los bonos emitidos en Grecia, independientemente de su calificación. De momento, la mayoría de los ciudadanos griegos no aceptan el plan de austeridad del gobierno.

Los ministros de la Eurozona han dado luz verde al mecanismo de ayuda a Grecia. 110.000 millones de Euros, de los que la UE aportará 80.000 millones. A partir de la próxima semana los Parlamentos Nacionales darán su visto a los préstamos que deben estar en manos griegas antes del 19 de mayo. España aportará 9.800 millones.