Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha clausurado este mediodía la convención nacional de su partido en Sevilla y lo ha hecho ofreciéndose como la alternativa para salir de la crisis haciendo reformas y con austeridad. el líder del PP pone la vista en las generales y ha dicho que los españoles tienen sed de urnas.

En el PSOE insisten en la necesidad de las reformas para que España salga de esta crisis mundial. Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que esta semana será muy importante para la economía. El Gobierno dará un acelerón a las reformas del sistema financiero, para que bancos y cajas presten dinero a las familias y a las empresas. Y asegura que la reforma de las pensiones es la garantia para su futuro. Rubalcaba también lanzaba este mensaje.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este viernes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el que abordará la crisis de deudas soberanas en la UE, la cooperación en la lucha contra ETA y la situación de inestabilidad política en el Líbano, según han anticipado Gobiernos.

La entrevista, fijada a las 17.00 horas en el Palacio del Elíseo, también servirá para que ambos líderes preparen las próximas cumbres de líderes europeos en Bruselas del 4 de febrero, centrada en la política energética, y la de finales de marzo, en la que debería alcanzarse un acuerdo para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 euros creado en mayo para los países con problemas de deuda.

Entre 30.000 y 50.000 millones de euros necesitan las cajas de ahorro para poder aprobar el nuevo test de solvencia, dinero que aumentará la necesidad de endeudamiento del Gobierno.

El director general del Instituto de Estudios Financieros, Josep Soler, afirma que esa liquidez debe tener transparencia y ser la última (21/01/11).

Máximo histórico de la gasolina: esta semana el litro de ese combustible ha subido hasta alcanzar los 1,285 euros, con lo que supera el récord que registró este combustible el 14 de julio de 2008, cuando costaba 1,276 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.