Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno está satisfecho ante lo que define como un principio de acuerdo con los interlocutores sociales conseguido después de que anoche se ruenieran en la Moncloa el presidente y los líderes de CC.OO y UGT. Comisiones Obreras apuesta por la prudencia y dice que aún es pronto para hablar de consenso.

La fórmula que utilizaría sería traspasar el negocio financiero a Criteria, una sociedad de la propia caja catalana desde la que gestiona sus participaciones en empresas. Los consejos de administración de ambas están reunidos a esa hora.

El PSOE confía en que este acuerdo se traslade también al Parlamento. Para ello tendrá que negociar entre otros, con el Partido Popular, que no se opone, pero que lamenta que no se haya contado con ellos en las negociaciones. Izquierda Unida ya ha anunciado que está en contra de esta reforma.

Davos analiza la economía española y la crisis de la eurozona. El economista norteamericano Roubini ha señalado que "España es demasiado grande para caer y ser rescatada", aunque en otro debate se ha subrayado, como aspecto positivo, que está entre las 25 economías más globalizadas del mundo. El protagonista de esta jornada es el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que dirige la próxima reunión del G-20 y sobre la mesa estará la crisis de deuda soberana en la zona euro, con la presencia del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet (27/01/11).

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de "recorte a las pensiones futuras" el principo de acuerdo al que el Gobierno y los sindicatos han llegado en esta materia. En Los desayunos de TVE, Lara ha subrayado que no había "razones objetivas para hacer este recorte", pero que gracias a este acuerdo "el Gobierno se sale con los dos objetivos que tenía: recortar las pensiones y que se incrementen los planes privados de pensiones de la banca privada".

Una resolución de la Audiencia de Navarra ha avalado que si el banco se queda con el piso del que no paga, la deuda queda liquidada aunque el valor de la vivienda no cubra todo lo adeudado.

El Gobernador del Banco de Inglaterra ha advertido de que la inflación puede subir hasta el 5% en los próximos meses, y de que es inevitable que el nivel de vida de los británicos siga cayendo. Y apoya el plan de ajustes del gobierno Cameron.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que "no va a ser fácil reducir el paro juvenil" un asunto que, a su entender, "es el principal problema de España". Zapatero ha hecho esta declaración en la sesión de control al Gobierno a pregunta de Mariano Rajoy, presidente del PP, para quien "que haya 909.000 españoles menores de 25 años que quieran y no puedan trabajar es un escándalo" y "culpa de la incompetencia del Gobierno".