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La familia fallecida supuestamente por intoxicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tenía en su casa alimentos en buenas condiciones y comprados en tiendas, según ha señalado este lunes la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, cuando todavía falta conocer los resultados de los análisis toxicológicos para saber la causa última de su muerte.

Familiares y vecinos de la familia intoxicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento para exigir más ayudas de servicios sociales. Un matrimonio y una de sus dos hijas fallecieron el pasado sábado presuntamente por una intoxicación alimentaria aunque habrá que esperar a la autopsia para saber las cuasas exactas de las muertes. La familia se encontraba en paro. Un familiar niega que comieran de la basura (16/12/2013)

Los tres fallecidos por intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaira (Sevilla) tenían problemas económicos. La madre tenía 50 años y el padre, fontanero, de 61 años, tenían dos hijas de 14 y 13 años, de las que solo esta última ha sobrevivido.

Irlanda concluye formalmente este domingo su multimillonario programa de rescate internacional y se convierte así en el primer país europeo en salir del amparo de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Hace tres años pidió 85.000 millones de euros. Fue el segundo país rescatado después de Grecia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que, aunque en 2014 entren otros operadores "para mejorar competencia", "Renfe va a seguir siendo un operador público" que va a dar servicio "a toda España". Además, ha defendido la mejora en las cuentas de la compañía y ha dicho que la clave para el futuro de Renfe es la gestión comercial porque "no hay que tener miedo a competencia". Sobre las autopistas de peaje, la ministra ha asegurado: "Estamos buscando alternativas para que el Estado no asuma la responsabilidad patrimonial de las vías y que vaya a décifit público". La ministra ha explicado que si alguna de las autopistas en problemas quiebra, según lo establecido en los contratos por los que se dieron en concesión, el Estado tendría que asumir la denominada responsabilidad patrimonial, esto es, se quedaría con la infraestructura y pagaría un importe por ella, justo lo que podría ir a déficit. "Por ello, estamos trabajando en las alternativas con que contamos para que el Estado no tenga que asumir esta responsabilidad", ha indicadop "Estamos trabajando con el Ministro de Hacienda y con la Intervención General de la Administración del Estado para ver cómo encajamos este problema", ha detallado Pastor.