Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agustín Bravo se ha estrenado como actor con una comedia musical de enredos. Los gurus de la crisis, que cuenta con el conocido actor Pepe Ruiz como director, pretende que la gente se olvide de sus problemas durante los 90 minutos que dura. La obra se representa todos los jueves en el teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, pero tiene previsto realizar una gira por toda España en 2015 (13/02/15).

El último informe de la RED Europea de lucha contra la pobreza, dice que en España  hay casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social

Hay casi tres millones de españoles que tienen ingresos bajos, están desempleados, no tienen dinero para imprevistos, no pueden poner la calefacción o no comen carne y verduras tres veces a la semana.

Lo que pide es un crédito puente mientras negocia un nuevo acuerdo con los acreedores porque no conoce ningún otro plan realista para pagar la deuda griega. Mientras que Alemania responde igual de tajante al referirse al rescate acordado con la troika como la base de cualquier conversación.

Alexis Tsipras insiste en que Grecia quiere pagar su deuda, pero -para hacerlo- necesita renegociar las condiciones. El primer ministro lo ha dicho en el parlamento heleno, donde ha presentado su programa de gobierno. Allí ha anunciado un paquete de medidas de apoyo. Entre ellas, ayuda alimentaria, electricidad gratuita, y pleno acceso a la sanidad a los más castigados por la crisis, así como la recontratación de funcionarios y la reapertura de la televisión pública. 

La Comisión Europea ha elevado en seis décimas sus previsiones de crecimiento para España, y ahora espera que el PIB aumente un 2,3% este año (frente al 1,7% estimado en noviembre pasado). También ha mejorado su cálculo para 2016, cuando espera en que el crecimiento económico alcance un 2,5%, dos décimas por encima de su previsión de otoño. Además, la Comisión mantiene que el déficit público seguirá por encima del objetivo pactado tanto en 2015 como en 2016. En cuanto a la tasa de paro, Bruselas confía en que termine este año en un 22,5%, casi dos puntos por debajo del cierre de 2014.