Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Comienza la cumbre del G-20 con el objetivo de lanzar un mensaje de unidad
  • Francia y Alemania reclaman el final de los fondos de inversión de alto riesgo
  • También exigen que se publique una lista de los paraísos fiscales
  • Reino Unido, EE.UU. y Japón apuestan por un cambio en la política fiscal
  • Hay acuerdo para acabar con los paraísos fiscales existentes
  • Además, pretenden implantar un modo de contabilidad más transparente

Los líderes de las economías más potentes del mundo han constatado las diferencias en su primer encuentro informal antes de la cumbre del G-20, que se celebra este jueves en Londres. Unos quieren más control y otros más estímulos fiscales. (02/04/09)

Intermon Oxfam espera que la cumbre del G20 alcance el mejor acuerdo posible para impedir y controlar la evasión fiscal, que atenta "contra los derechos básicos". Así lo ha dicho en el programa '24 Horas' de Radio Nacional Jaime Atienza, representante de la ONG. Atienza asegura que la crisis puede dejar este año por debajo del umbral de la pobreza a un número de personas superior a la población española (02/04/09).

Obama y Brown han reconocido en la rueda de prensa conjunta en Londres previa al G-20 que lo más probable es que no se alcance un acuerdo en todos los puntos. Además, Obama ha negado que Estados Unidos se resista a una reforma de las estructuras financieras. (01/04/09)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido uno de los primeros líderes del G-20 en llegar a la recepción con la reina Isabel II. (01/04/09).

Barack Obama y su esposa, Michelle, han sido los primeros en llegar a la recepcion de la Reina Isabel II de Inglaterra en Buckingham Palace.(01/04/09)

Barack y Michelle Obama han ido al Palacio de Buckingham donde serán recibidos por la Reina Isabel II de Inglaterra.(01/04/09)

Nunca se había esperado tanto de un presidente estadounidense y pocas veces se ha vivido con tanta expectación una primera gira europea. En vísperas de la cumbre del G20, Barack Obama ha insistido en Londres en la necesidad de actuar unidos y con urgencia para salir de la crisis global.