Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha declarado en rueda de prensa que el G-20 se ha comprometido a reforzar las normativas y supervisión de las actividades financieras.(02/04/09)

  • El presidente francés afirma que es la reforma financiera más profunda desde 1945
  • De las medidas acordadas, ha destacado la publicación de una lista de paraísos fiscales
  • También ha anunciado que habrá una tercera cumbre del G-20 en Nueva York
  • La canciller alemana, Angela Merkel, cree que es "una victoria de la cooperación global"
  • El presidente de la Comisión, Durao Barroso, resalta la convergencia entre UE y EE.UU.

El pirmer ministro británico ha explicado en rueda de prensa los acuerdos a los que ha llegado el G-20 y ha declarado que el comercio deber volver a ser el motor del crecimiento económico.(02/04/09)

  • La Policía realiza varias redadas y arresta a sospechosos de los disturbios del miércoles
  • Las protestas de este jueves llegan al centro ExCel, donde están reunidos los líderes
  • De momento, este jueves no se han producido choques violentos como el primer día
  • El Spiderman francés escala el edificio del Lloyd's para protestar por el cambio climático

Y se lo repitió el año pasado por el riesgo que suponía, según ha explicado en el Congreso el gobernador del banco. También sugirió a su consejo de administración la conveniencia de una fusión.

Diferencias entre la postura estadounidense y la europa pero con la voluntad de llegar a un consenso frente a la crisis. Los ciudadanos esperan que de esta reunión salga un mensaje de unidad y de confianza en el futuro, no van a entender que no se llegue a un acuerdo

Hasta ahora, la policía ha detenido, al menos, a 86 personas. En una de las manifestaciones de ayer, un hombre de 30 años murió, al parecer, como consecuencia de un ataque al corazón.

Entre las dos posiciones planteadas en esta cumbre. Según el vicepresidente Solbes, no se trata de acabar con el capitalismo sino de corregir lo que no ha funcionado.

Alain Robert, también conocido como el 'Spiderman francés', se ha unido a las protestas contra el G-20 y ha escalado el edificio Lloyds de Londres para colgar un cartel contra el cambio climático. Cuando el escalador ha decidido volver a tierra fime, ha sido detenido por los oficiales de policía que le esperaban abajo.

La cumbre del G20 de Londres arrancó con un mensaje optimista del primer ministro británico y anfitrión de la cita, Gordon Brown, quien aseguró que existe "un alto grado de consenso" entre los jefes de Estado y de Gobierno sobre la manera de hacer frente a la crisis y recuperar la economía mundial.

"Creo que el texto que ha estado circulando ya refleja un grado muy alto de consenso y acuerdo entre todos nosotros", dijo Brown al abrir oficialmente la primera sesión plenaria de la cumbre.