Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rally Dakar se pone a rodar el próximo 5 de enero con toda su caravana en la primera gran cita de un año plagado de grandes eventos deportivos y, como de costumbre, las cifras del raid confirman la dimensión de esta competición en la que coches, quads, motos y camiones se lanzan sobre las dunas.

La piloto Cristina Gutiérrez ha hablado con el enviado especial de TVE al Dakar 2024 Paco Grande antes de que comience su octava participación en el rally. Será un año de "transición" antes de que la próxima edición se convierta en la primera española en competir en la máxima categoría de coches. Para 2024 tiene la ilusión de despedirse de Challenger ganando.

Gerard Farrés ha subido tres veces al podio del Dakar (uno en motos y dos en coches), pero ha tenido difícil confirmar su inscripción para la próxima edición por falta de patrocinadores. El piloto de South Racing quiere ganar en categoría de vehículo ligero. Dice estar "enganchado" al rally.

En la semana previa a que comience el Rally Dakar, en Radiogaceta de los deportes seguimos haciendo la previa de la competición. Hoy hablamos con Toscha Schareina, piloto de motos de Honda, cuyas probabilidades para ganar la prueba de este año se han disparado.

El piloto español, Carlos Sainz, se prepara para enfrentar el que será su decimoséptimo Dakar. Las pruebas de esfuerzo indican que Sainz está listo para borrar el recuerdo del Dakar 2023, donde tuvo que abandonar tras fracturarse dos vértebras.

El piloto de raid valenciano, Tosha Schareina, llega como uno de los favoritos al Dakar 2024. Esta será su tercera participación en la carrera más dura del mundo, pero este será su primer año como piloto de fábrica de HRC, en el Monster Energy Honda Team.

Schareina ya ha trabajado con Honda, fue 2º en su primera prueba con una HRC en una cita mundialista del W2RC, el Sonora Rally. Y quedó primero en el Desafío Ruta 40 y en quinta posición en el Rally de Marruecos.

En Radiogaceta de los deportes seguimos haciendo la previa delRally Dakar 2024 y, en esta ocasión, Gerard Farrés es el elegido. El piloto catalán de SSV nos explica su particular odisea esta temporada, que le ha tenido al borde de quedarse sin participar en el raid por excelencia.

Los pilotos Lorenzo Santolino y Javier Vega van a competir en el Dakar 2024 en la misma categoría, Scratch. También comparten patrocinador. El año pasado fueron los mejores españoles sobre dos ruedas, el salmantino Santolino fue sexto en la general de motos con una prototipo Sherco; y el madrileño Vega fue segundo en la categoría Original. En su caso corre con Yahama; y los dos comparten un patrocinador. En una entrevista con RTVE hablan de la dificultad de la prueba en el desierto.

Foto: Europa Press

Quedan menos de tres semanas para que de comienzo una nueva edición del Rally Dakar. RTVE ha estado con Laia Sanz, quien tiene claro los objetivos: disfrutar, esa tiene que ser la clave". Laia no será la única, Isidre Esteve, también en el KH-7 dispuará una nueva edición de la competición más exigente con el deseo de brindar una gran competición a todos los aficionados.

El español Carlos Sainz ha presentado este miércoles el Audi RS Q e-tron, el coche híbrido con el que peleará por ganar su cuarto Dakar. Para ello llevará serigrafiados en su coche 10.021 mensajes de apoyo.

"Es una campaña muy bonita. Demuestra el interés y el apoyo que tenemos. Estoy muy agradecido", asegura Sainz a TVE y desvela: "Son de aficionados, hay algunos de amigos, de mis hijos, de mucha gente. Hasta mi compañero el sueco Mattias Ekstrom. Todos muy buenos amigos. Nos cargan de energía positiva".

Nani Roma volverá a estar en el Dakar 2024. Un cáncer de vejiga le obligó a cortar una racha de 26 participaciones seguidas en este rally y ahora vuelve con ganas y energía renovadas. "Decidí atacarlo como si estuviera una competición", dice este campeón que esternará coche. De momento, su tercedr puesto en el Rally de Marruecos, le dan esperanzas de hacer un buen papel.

El piloto español Joan 'Nani' Roma ha presentado su coche, un Ford Ranger T1+, para el Rally Dakar 2024. Tras un año de ausencia para superar un cáncer de vejiga, el único piloto de nuestro país en tener la doble corona de motos y coches afronta la próxima edición pero pensando en la siguiente, "para probar la robustez del coche".

"Nuestra meta es demostrar la robustez del coche, rodar todos los días y aprender lo máximo para que el año que viene haya muchos puntos que tengamos claros. Aunque el coche del año que viene no va a tener nada que ver con este, muchos sistemas te ayudan a mejorar el siguiente", explicó el piloto de Folgueroles (Barcelona) en una rueda de prensa en Barcelona.