Carlos Sainz analizó en una entrevista con nuestro compañero Paco Grande cómo llega a su último Dakar junto a Audi, el que será también el tercero consecutivo con la marca alemana. El piloto madrileño asegura que se trata de un coche muy complejo, pero que espera poder pelear por llevarse el Dakar después de dos años complicados.
- El piloto español ultima su preparación para el Dakar en las dunas de Marruecos
- Rally Dakar 2024, del 5 al 19 de enero en Teledeporte y RTVE Play
Isidre Esteve y el equipo Repsol han presentado en el día de hoy el coche con el que el piloto catalán disputará el próximo Rally Dakar 2024. Esteve afirma que con el nuevo cojín desarrollado por su equipo podrá conducir durante 20 horas seguidas sin que se le duerman las piernas.
- El piloto catalán afronta su 19ª participación en el rally más exigente junto a Txema Villalobos
- Sigue en directo el Rally Dakar 2024, del 5 al 19 de enero en Teledeporte y RTVE PLAY
Pau Navarro es un joven talento de 18 años que afronta su primer Dakar en coches tras sus pasadas experiencias como copiloto en camiones y piloto en vehículos ligeros las dos pasadas ediciones.
Carlos Sainz analizó el recorrido del Rally Dakar 2024 en la presentación oficial celebrada este 20 de noviembre en París. El piloto madrileño, que disputará un año más el rally raid más duro del planeta se mostró feliz con las novedades para la actual edición. En especial, con la inclusión de la crono especial de 48 horas a través del 'empty quarter'.
Otra española como Cristina Gutiérrez también expresó su orgullo por los cambios. "Las etapas de 1.000 kilómetros recuperan la esencia del Dakar", dijo Gutiérrez.
- El temido desierto desconectará a los pilotos en una 'etapa maratón' de dos días, sin conocer su estado en la clasificación
- Sigue el Dakar 2024 del viernes 5 de enero al viernes 19 en RTVE.es, Teledeporte y RTVE Play
El Dakar 2024 aunará rocas y dunas durante los más de 4.727 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán durante sus dos semanas en Arabia Saudí y a los que la organización les ha preparado una "sorpresa": una etapa maratón de 48 horas que dejará solos a los pilotos en el temible Empty Quarter, que dormirán en tiendas de campaña y que tendrán una ración de comida “al estilo militar”.
- Así es el recorrido oficial del Dakar 2024: el Empty Quarter, escenario de la nueva crono de 48 horas, por David Collazos
Astara presentó este miércoles su equipo para el Rally Dakar 2024 con la experimentada española Laia Sanz de vuelta a los mandos y con la incorporación de la uruguaya Patricia 'Pato' Pita disputando por segunda vez esta competición, y buscando ambas mejorar su experiencia del año pasado, donde rindieron por debajo de las expectativas. La catalana ha atendido a los micrófonos de RTVE con Paco Grande a la cabeza para contar las sensaciones que tiene ante este nuevo reto y con el objetivo de mejorar lo sucedido en el último Dakar. "Estoy muy contenta y con muchas ganas, ya estar en la línea de salida de un Dakar es siempre complicado", señalaba. Las mejores del coche, uno de los puntos fuertes para Laia. "El motor es más ligero, y se encuentra más abajo asique podemos mejorar la suspensión. La experiencia de todo el Astara, el año pasado aprendimos mucho y creo que volvemos mucho más fuerte. Al final nadie nace enseñado, hace tres años que corro en coche y si me paro a mirar la evolución estoy contenta y agradecida".
- El equipo Astara alineará dos coches con dos féminas al volante: la multicampeona mundial esapañola y la uruguaya Patricia Pita
- "Hay que tener paciencia, es una carrera de resistencia y ahí el principal rival eres tu mismo", señalaba
El joven valenciano Tosha Schareina ha conseguido varias victorias importantes este año en la Baja Aragón o el rally de Marruecos. "Estamos en el mejor momento", dice el nuevo piloto de Honda, del que dicen que puede ser el sucesor de Joan Barreda. "Es un honor que me comparen con algunos de los grandes", comenta en una entrevista en RTVE. Tosha Schareina piensa ya en el rally Dakar, donde participará por tercera vez y esta vez con aspiraciones: "Estamos haciendo todo lo posible y vamos a luchar por ello".
- El catarí, cinco veces campeón del Dakar, y su copiloto Mathieu Baumel correrán con un Hunter T1+ de la escudería británica
- Prodrive ya tiene en nómina al francés Sebastien Loeb y refuerza su equipo para afrontar el 'raid' más prestigioso
El piloto español Carlos Sainz ha recibido el Premio "A Toda una Vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez", que otorga la Fundación Mapfre, de manos de la reina emérita doña Sofía. En declaraciones a TVE, Sainz describe cómo afrontan él y Lucas Cruz el Rally de Marruecos: "Es una prueba vital para llegar bien preparados al Dakar".
Antes del inicio del Rally de Marruecos hablamos con uno de sus pilotos, Pau Navarro. En 2021 participaba por primera vez en el Dakar, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo con apenas 16 años. Después de pasar por el camión y por un vehículo ligero, esta vez correrá con un T1 en Marruecos, la antesala del Dakar 2024.
Al Attiyah empieza su despedida de Toyota ganando la Baja Aragón 2023 antes de firmar por Prodrive
- El cinco veces ganador del Dakar correrá la edición de 2024 junto a Sebastién Loeb
- Al Attiyah ha comenzado su marcha de la marca nipona reeditando triunfo en el rally de este fin de semana
El piloto español Carlos Sainz (Audi) es uno de los protagonistas de una Baja Aragón que cuenta con un caché de los más altos de su historia, aunque 'El Matador' no estará en la clasificación final. Es su regreso a la competición tras su grave caída en el Dakar 2023.
El piloto español Nani Roma, que ha sido comentarista de TVE, regresa a la competición en la Baja Aragón tras haber superado un cáncer: "Estoy muy feliz; ha sido un año difícil, pero volver a estar sentado en un coche es un placer". "Habéis perdido un comentarista, pero ganáis un piloto", ha bromeado.
La Baja España Aragón cuenta en esta edición con una inscripción de lujo, una de las más importantes de las últimas décadas: Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma configuran un auténtico póker de ases para luchar por la victoria.
El piloto Nani Roma, que no pudo disputar el Dakar 2023 porque sufrió un cáncer, se ha recuperado muy bien y en breve retomará la competición con el objetivo de volver al rally más duro del mundo en 2024. "El cuerpo ha reaccionado muy bien" en los test, ha dicho Nani Roma a RTVE tras probar su nuevo Ford. "No sé cómo de competitivos somos, pero es un coche divertido de conducir", ha añadido.
Carlos Sainz (padre) ha vuelto a pilotar casi cinco meses después del accidente que sufrió en Rally Dakar. Sainz ha realizado un test especial, junto a su copiloto Lucas Cruz, para encontrar soluciones a los fallos en los neumáticos y suspensiones en su coche Audi.