El tenista español David Ferrer se ha impuesto al estadounidense John Isner en cuatro sets (6-7, 6-3, 6-4, 6-2) y consigue darle a España su noveno pase a una final de la Copa Davis, la cuarta en cinco años, en la eliminatoria de semifinales (3-1) que ha tenido lugar en Gijón.
Gran comienzo del equipo español en las semifinales de la Copa Davis. Sufrida victoria de Nicolás Almagro ante John Isner, y antes David Ferrer lograba el primer punto. España cierra la jornada con la eliminatoria 2 a 0. La final está a un paso, que tendrá que darse este sábado o el domingo.
David Ferrer le ha dado a España el primer punto de la eliminatortia de semifinales de Copa Davis ante Estados Unidos que se disputa en Gijón al derrotar al nº2 norteamericano, Sam Querry. Se adelantó Querry al vencer en el primer set por 6-2 pero enseguida llegó la reacción de Ferrer que se impuso en las dos siguientes por un doble 6-2 y en la cuarta y definitiva por 6-4.
David Ferrer venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y adelantó a España 1-0 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Parque Hermanos Castro de Gijón. El número uno español, reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 58 minutos en una mañana algo ventosa, para lograr la primera victoria de esta eliminatoria, y la segunda sobre Querrey, 26 del mundo, y segunda raqueta en el equipo que capitanea Jim Courier.
"Ha sido un partido muy duro, muy complicado en todo momento", dijo Ferrer a pie de pista. "Pero en todo momento he estado bien de cabeza. No era fácil, porque él me ha sorprendido. Yo no puedo estar como a principio de año, sobre todo con tantos partidos que llevo durante la temporada. Al final lo que suma es ganar", añadió.
"Hace cuatro días David estaba en Nueva York", reflexionó por su parte Alex Corretja. "Hay que valorar que sea tan valiente y capaz de reaccionar con un set abajo, y luego ganar".
Este viernes comienzan las semifinales de la Copa Davis que jugarán España y Estados Unidos... David Ferrer, que llega en su mejor momento, será el primero en saltar a la pista, y se medirá a Sam Querrey. 13-09-2012
El español David Ferrer y el estadounidense Sam Querry serán los encargados de disputar el primer punto de la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos que se jugará a partir del viernes en Gijón. Después de este partido que comenzará a las 12:00 llegará el turno de Nico Almagro y John Isner.