Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada agridulce hoy para el tenis español en Roma, ya que mientras Rafael Nadal, David Ferrer y Marcel Granollers sellaron su billete a octavos, Albert Ramos y Fernando Verdasco de despidieron del Masters 1000 de la capital italiana. En el cuadro femenino, la victoria sonrió a las españolas Carla Suárez, jugadora número 22 del mundo, y Lourdes Domínguez (49), que ahora se verán las caras en octavos de final tras superar sus respectivos encuentros. (15/05/2013)

  • El alicantino firma un claro triunfo sobre Istomin por 7-5 y 6-2
  • Ferrer se las verá con Tommy Haas, verdugo de Robredo
  • Anabel Medina se clasifica sin jugar para cuartos por lesión de Shvedova
  • Récord Guinness como jugadora en activo con más títulos en tierra
  • El alicantino no podrá alargar su buena racha de resultados por lesión
  • "Espero estar recuperado para poder jugar el Conde de Godó", ha dicho Ferrer
  • Novak Djokovic aún no ha confirmado su presencia ya que arrastra molestias

El británico Andy Murray salvó un punto de partido y se hizo por segunda vez con título en el Masters 1000 de Miami al vencer hoy en la final al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), victoria que le proporcionará aparecer mañana lunes como segundo del mundo. En un partido plagado de errores y con 15 roturas, siete de ellas en el tercer parcial, donde Ferrer tuvo que ser atendido tres veces por calambres, el británico conquistó el segundo título del año (Brisbane) y el 26 de su carrera.

El denominado "Quinto Grand Slam" continúa inasequible para el tenis español que lleva ya seis finales en busca de este trofeo sin éxito. Murray, en una extraña final, con altibajos por ambos lados, y con 15 roturas, siete de ellas en el último parcial, revalidó el título obtenido en 2009, después de dos horas y 45 minutos de lucha, y recuperó el segundo puesto mundial, que ya disfrutó tres semanas en agosto de 2009.