Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Hannover (norte) absolvió hoy al expresidente alemán Christian Wulff de los cargos de corrupción por haber aceptado una invitación en 2008 para asistir a la popular Oktoberfest de Múnich. La cámara desestimó las acusaciones presentadas por la fiscalía contra el político cristianodemócrata, quien dimitió como presidente en febrero de 2012 en medio de sospechas de corrupción y cohecho en su etapa anterior como primer ministro de Baja Sajonia.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que "como no puede ser de otra manera, somos Europa y acatamos completamente esa sentencia". En el Congreso ha puntualizado que las consecuencias de esta sentencia en materia de reposición económica "habrá que evaluarlas" y "aún no es posible facilitarla porque tendremos que ver la amplitud a que se refiere la sentencia".

Montoro ha querido dejar claro que la implantación del impuesto se hizo tras consultarlo con Bruselas y que el TJUE "no está desautorizando al Gobierno español, sino a la Comisión Europea que fue quien autorizó al Gobierno español y a las comunidades autónomas para implantar este sistema que hoy ya no existe y que no se está aplicando".

"Está bien que el Tribunal clarifique y diga lo que es legal y a lo que se atiene, pero la Comisión también tiene su cuota de responsabilidad", finalizó el ministro.