Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez en Valencia ha dado la razón a los dueños de un cafe-pub de Burjassot frente a la Sociedad General de Autores. La SGAE les denunció por poner en el establecimiento canciones gestionadas por la entidad. Les reclamaban más de 2mil euros. El juez ha dado la razón a los propietarios del local al considerar que la música que ponían NO era del repertorio de la SGAE sino obras conocidas como "copyleft", es decir, música libre que se puede modificar y distribuir libremente.

1.040 años de cárcel. Esa es la condena que los jueces de la Audiencia Nacional imponen a cada uno de los tres etarras que cometieron el atentado de la T4 en Barajas en el que murieron dos ecuatorianos y con el que ETA rompio la tregua. Además deberán indemnizar a sus familias con un millón doscientos mil euros.

El juez Garzón ha sido esperado a su salida por medio centenar de funcionarios, que le han despedido de forma emotiva entre aplausos y abrazos, después de que el CGPJ haya decidido suspenderle de forma cautelar hasta que haya sentencia sobre la causa de las fosas en el Supremo.

El Partido Popular dice que "respeta" la decisión del Poder Judicial de suspender al juez Garzón, y que "la ley se aplica a todos los españoles en absoluta igualdad". Y desde el Gobierno la vicepresidenta De la Vega, ha reiterado el respeto del gobierno a las decisiones del Poder Judicial, y ha pedido que se respete también la presunción de inocencia del juez Garzón.