El incendio declarado de Almorox continúa activo pero ya está "perimetrado" en su totalidad. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado de que en las últimas horas se ha terminado de perimetrar el frente norte del incendio, próximo a la Comunidad de Madrid, el último que quedaba por acotar y el que más preocupación generaba por el empuje del viento en esa dirección.
Continúan activos dos frentes del incendio que se declaró en la localidad toledana de Almorox. En total se han quemado unas 1.300 hectáreas y 50 vecinos de dos urbanizaciones siguen desalojados.
El incendio declarado en la tarde de este martes en la localidad toledana de Almorox continúa activo, sin ser controlado, y ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno, según la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
Los vecinos de la localidad madrileña de Valdemorillo desalojados este lunes por un incendio forestal ya pueden regresar a sus casas, mientras siguen las tareas para extinguir el fuego. Los medios áereos desplazados al incendio en la sierra oeste de Madrid han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. Según han indicado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a partir de esta mañana los 2.000 habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojadas el lunes tarde a causa del fuego pueden regresar a sus casas. La carretera M-510 permanece cortada y la carretera de acceso a la urbanización desalojada (09/07/2013)
- Castilla y León y Castilla-La Mancha recibirán de la mitad de las ayudas
- Se harán obras de reparación de los daños provocados por los incendios
- En total ocho comunidades autónomas saldrán beneficiadas
Los incendios y la especulación urbanística arrasan nuestros bosques, a pesar de ello somos el país europeo donde más ha aumentado la superficie de bosques en las dos últimas décadas. El gran reto es la carencia de una gestión sostenible.
El incendio declarado el domingo en el término de Chulilla, en la comarca de los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, se originó de forma intencionada y, tras entrar en fase de estabilización, ha destruido 5.500 hectáreas de masa forestal, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
- Los efectivos se centran en enfriar el perímetro y refresacar puntos calientes
- Los vecinos de Sot de Chera han regresado a sus domicilios
- Hay once tramos de carreteras que se encuentran cerrados
- Desalojan a unas 70 personas de un colegio por un incendio de Ribarroja
- El parado cobrará el 100% del paro y nunca menos de 641 euros al mes
- Negarse es una infracción grave sancionada con tres meses sin prestación
- La ley recoge esta opción de "trabajos de colaboración social" desde 1982
- Se tendrán en cuenta aptitudes físicas y no podrá suponer cambio de residencia
Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro podrán recurrir a las personas que estén cobrando una prestación por desempleo para que hagan trabajos de colaboración social en las zonas afectadas por los incendios. Es una de las novedades del decreto de medidas urgentes para los afectados por los fuegos aprobado hoy en el consejo de ministros.
El Gobierno ha anunciado este viernes tras el Consejo de Ministros que las administraciones podrán requerir a los servicios públicos de Empleo parados para que realicen "trabajos de colaboración social" para la recuperación de los montes quemados.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo. Con este acuerdo, el Gobierno pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos en diversas zonas del país, que han afectado a más de 165.000 hectáreas. Un total de 371 personas han sido detenidas o imputadas en lo que va de año por los incendios.
- El Gobierno pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios
- También dará luz verde a la creación del Parque Nacional de las Cumbres
- El ministro de Agricultura comparece en el Congreso
- La cifra de hectáreas arrasadas hasta ahora es de 181.000
- El próximo Consejo de Ministros aprobará ayudas para los daños
Una juez de Barcelona ha condenado a Endesa por el incendio del Berguedà, en Barcelona, que arrasó 25.800 hectáreas en 1994. La sentencia obliga a esta empresa a indeminzar con 37,4 millones a 117 propietarios forestales y agrícolas de esta comarca, al considerar que el fuego se originó por el mal estado de la línea eléctrica.
- En la zona trabajan una decena de cuadrillas terrestres
- El fuego ha calcinado 3.500 hectáreas, parte del Parque Natural de Moncayo
- Los vecinos de Talamantes han regresado a sus casas
- Bomberos de la comunidad y la UME siguen trabajando en la zona
- Los vecinos constituyen una plataforma y pedirán "explicaciones"
- Aguirre anuncia un plan de reforestación para recuperar el monte
- El PSOE y los sindicatos critican los recortes de los bomberos
Despues de 30 horas devorando el monte, el incendio esta controlado aunque todavía no se da por extinguido. La comunidad rebaja a 1 el nivel de alerta. Aún hay poca humedad y las temperaturas son altas. Los vecinos afectados, tratan de volver poco a poco a la normalidad
El incendio que se reavivó este lunes en Talamantes, Zaragoza, sigue sin control tras quemar 2.500 hectáreas, 200 de ellas del Parque Nacional del Moncayo. Los medios aéreos se han incorporado a primera hora del este martes a las tareas de extinción. Hay medio centenar de desalojados que siguen sin poder volver a sus casas.
Los equipos de extinción siguen trabajando para apagar el fuego de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, en la sierra oeste de Madrid. El fuego está estabilizado pero se trabaja para enfriar el perímetro y evitar que se reavive. Los 2.000 desalojados el domingo han podido regresar a sus casas.