Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los últimos incendios, el del parque natural de los Arribes del Duero, en Zamora, ha repercutido en el sector turístico. Se quemaron 2600 hectáreas, un uno por ciento de la superficie total del parque, pero los alojamientos rurales han sufrido cancelaciones.

Ya están controlados los incendios que este fin de semana se han declarado en Ourense.El más grave del verano en Galicia ha sido el de Cualedro. A media noche la Xunta daba por controlado el de Xinzo de Limia. En total se han quemado más de 2.000 hectáreas.

En Cualedro, al sur de Ourense ya se ha activado el nivel uno por su proximidad a las casas de municipios vecinos. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas, que se extienden debido al fuerte viento, y que ya han arrasado, al menos, 250 hectáreas.

En el resto de España preocupan varios incendios, entre ellos, los que continúan activos en Toledo y Madrid. El más grave, de nivel 2, afecta a dos localidades de la provincia de Salamanca, donde se logró controlar otro incendio con dos focos. Mientras, en el municipio zamorano de Villardiegua los vecinos han tenido que ser desalojados por un fuego que se ha extendido desde Portugal.

Algunos de los 180 vecinos y turistas desalojados por el incendio forestal que se inició en la noche de este martes en Capdepera en Mallorca y que ya ha arrasado 450 hectáreas, ya han comenzado a regresar a sus casas al encontrarse controlado el fuego en la zona de apartamentos unifamiliares afectada.

Un centenar de personas han sido desalojadas por el incendio declarado en el municipio mallorquín de Artá. Algunos de los vecinos afectados han pasado la noche en un polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de Capdepera. El fuego, que sigue activo, ha arrasado 400 hectáreas. Con la luz del día, se han incorporado medios aéreos y la UME a las tareas de extinción. Todavía se desconoce el origen de las llamas.