Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Considerado el pensador español más destacado desde la segunda mitad del siglo XX, nació en Barcelona en 1942. Se volcó en la filosofía del arte y de la estética y en la enseñanza, una de sus grandes pasiones. Otra el cine. En su obra un concepto clave: el del límite: la filosofía sería llevar el pensamiento y el razonamiento a su extremo. Prolífico como articulista y escritor recibió numerosos premios, como el Nacional de Ensayo por "Lo Bello y lo siniestro" y el Ciudad de Barcelona por "La edad del Espiritu". Es el único filósofo español reconocido con el Premio Internacional Friederich Nietzsche , considerado Nobel de la filosofía. Sus restos mortales se velarán desde mañana en el Tanatorio de Las Corts y el funeral será el martes.

Sobre las 6 de la tarde, hora canaria, la policía judicial ha llegado de Tenerife a la isla de La Palma. Han procedido al levantamiento de los cadáveres. Son cinco las víctimas mortales de este accidente: 3 ciudadanos indonesios, un filipino y uno Ganés. Al parecer 4 de ellos murieron en el acto mientras que el quinto fallecía luego a causa de las múltiples fracturas. Todos estaban a bordo de este bote. También tres personas están heridas, una de ellas ha recibido el alta a lo largo de la tarde y ha podido regresar al barco. Mientras otros dos tripulantes continúan ingresados en el Hospital General de La Palma. El Ayuntamiento, tras conocer lo sucedido, ha decidido cancelar el acto de carnaval que estaba previsto para esta tarde. El alcalde de la isla canaria ha dado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este mismo crucero ya había tenido otro accidente en 2010 en el que dos pasajeros murieron tras sufrir el impacto de una ola gigante.

En el Reino Unido investigan la muerte de cientos de personas en un hospital por posibles negligencias entre 2005 y 2009. Un informe acusa a las autoridades de ignorar las señales de alarma y acusa a los gestores del hospital de primar el control del gasto al bienestar del paciente. Este escándalo ha obligado al gobierno de Cameron a pedir disculpas. La luz de alarma y el posterior escándalo han saltado al comprobarse las terroríficas cifras de fallecidos que ofrecía el hospital de Stafford, un centro público del noroeste de Inglaterra. Cerca de 1.200 muertes en cuatro años. La investigación ha revelado las razones: Dejadez, falta de higiene, ineficacia y una cultura del abandono total que llevó a las autoridades a ignorar las señales de alarma.

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un triple atropello ocurrido esta noche en un tramo de la autovía M-30 de Madrid. La policía investiga ahora las circunstancias del accidente que ha tenido lugar cuando las tres víctimas cruzaban un paso de peatones regulado por semáforos.

Sólo había una única entrada y salida y estaba cerrada en la discoteca Kiss de Brasil, donde los fallecidosya alcanzan los 231 . En los primeros minutos de la tragedia, los guardas, que no se habían percatado aún del incendio, trataron de impedir la salida de la gente. Creían que era una desbandada por una pelea y querían evitar que se fueran sin pagar. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con las vallas colocadas horas antes para controlar la entrada. Según la policía, el grupo que provocó el incendio y que usaba pirotecnia en sus espectáculos, podría ser acusado de homicidio imprudente.

El mundo de la cultura llora hoy la pérdida de uno de nuestros grandes actores: Fernando Guillén. Ha fallecido en Madrid a los 81 años. Para despedirse de los escenarios Fernando Guillén eligió el Vals del adiós, de Louis Aragón una reflexión sobre la muerte y la desilusión , Era 2007 y la enfermedad le pisaba los talones. 55 años antes el Teatro español universitario se le metía tan dentro que dejaba la carrera de derecho Estudio uno, en televisión española, alimentó su fama de galán y su popularidad. Pero sobre todo Fernando Guillén creía profundamente en el teatro como revulsivo social y en los sesenta subió al escenario nombres que no conocía el teatro español, como Camus, Sartre o Harold Pinter.