Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La competición se inicia sin público "hasta que haya vacuna" y con medidas para evitar otro 'Caso Fuenlabrada' que la paralice
  • Estadios aternativos, posibilidad de aplazar partidos y un mínimo de futbolistass de la primera plantilla para jugar en caso de COVID-19

Jugar durante 90 minutos con una mascarilla puesta es "una locura". Así lo calificaron los jugadores de Tercera División del Mostoles y el Santa Ana que este miércoles se enfrentaron en un amistoso. Sin embargo, desde la Federación Madrileña de Fútbol aseguran que esta es la única manera de que el fútbol no profesional siga disputándose mientras dure la pandemia.

En el deporte no profesional todavía no hay un acuerdo global para volver la competición en el contexto del coronavirus. Las liga femeninas de fútbol y baloncesto o los más de 5.000 deportistas de alto nivel, incluidos los deportistas olímpicos, seguirán pendientes de los acuerdos entre federaciones y comunidades autónomas. No hay consenso sobre cómo pasar las pruebas médicas y acerca de la vuelta del público a las gradas.

El delantero francés Killian Mbappé ha dado positivo por coronavirus durante la concentración con Francia, por lo que se perderá el duelo de su selección antge Croacia. Ahora, deberá estgar en cuarentena y someterse a nuevas pruebas antes de volver a entrenar con el PSG, su equipo. Por cierto que el París Saint Germain ha mostrado su enfado por enterarse de este positivo por la prensa y no por un comunicado de la Federación.

El internacional español Adama Traoré, del Wolverhampton, ha dado positivo por COVID-19 en un control realizado en Inglaterra y no ha podido incorporarse a la concentración de la selección en Las Rozas. Aún no hay confirmación oficial por parte de los canales habituales de la Roja, pero sería el segundo caso tras el de Mikel Oyarzabal, sustituido por Gerard Moreno.