La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se disputará en febrero por la pandemia de la COVID-19
- El torneo estaba previsto para el próximo diciembre en Catar
- La medida afecta también a los Mundiales femeninos sub-20 y sub17, que se desplazan a 2022
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha asegurado que "la perspectiva de la vacuna me hace estar esperanzada". "Es muy probable que antes del verano que viene veamos público en los eventos deportivos" resaltó.
Jon Rahm quiere convertirse en el cuarto español en vestir la chaqueta verde del Masters de Augusta de golf, el año en que se cumplen los 40 años de la primera victoria de Severiano Ballesteros. El vasco se ha acordado de que el 'major' se disputa normalmente en abril, en la semana en que Seve cumplía años, pero ahora por la pandemia de la COVID-19 se ha desplazado a Noviembre, y en la misma semana del cumpleaños del propio Rahm.
La selección española femenina de baloncesto se ha concentrado en Valencia para empezar a preparar su participación en el Eurobasket de 2021, en el que ejercerá de anfitriona, y los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay que ir día a día, no se pueden hacer planes. Hay que vivirlo e ir sumando porque no sabemos qué es lo que puede pasar. El ‘carpe diem’ está presente, con responsabilidad, pero está presente", dijo a las jugadoras en la primera sesión el seleccionador Lucas Mondelo.
Silvia Domínguez, una de las veteranas del equipo, ha explicado las medidas de seguridad adoptadas por parte de la Federación para evitar contagios de coronavirus: “Es lo máximo de lo máximo a nivel profesional. Lo más extraño es no poder compartir habitación con una compañera como otras veces, esa distancia lo hace diferente, pero es como tiene que ser en situación de pandemia”, asegura la jugadora del Montgat.
Finalmente, una de las debutantes con la absoluta, Raquel Carrera, ha comentado cómo es el trabajo: “Ya llevamos dos entrenamientos y son durísimos e intensos. Estoy muy contenta porque las veteranas te ayudan y esto me está permitiendo mejorar muchísimo”.
Después de dar negativo por segunda vez en los test de coronavirus, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ya está listo para disputar el Gran Premio de Europa que tiene lugar este fin de semana en Valencia. Este viernes no ha podido participar en los entrenamientos a la espera del resultado de la PCR, pero este sábado sí se subirá a la Yamaha.
El Dinamo Kiev ha anunciado que seis miembros de su plantilla han dado positivo por COVID-19 antes de viajar a nuestro país donde se enfrentará al Barcelona para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.
En otro orden de cosas, el que fuera ayudante de Johan Cruyff, Toni Bruins, ha fallecido este lunes.