Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pandemia sigue azotando a la liga española. Después de las vacaciones de Navidad, los jugadores de todos los clubes de primera y segunda división han vuelto a los entrenamienos con numerosas bajas tras los test de antígenos realizados durante el día. Equipos como Real Madrid, Rayo Vallecano, Cádiz, Espanyol y Lugo se han visto seriamente castigados por la pandemia y verán mermadas sus plantillas en las próximas citas.

En la NBA, los Toronto Raptors, con hasta 10 bajas por coronavirus, pudieron pudo jugar contra Cleveland con cinco contratos de emergencia. El resultado: derrota por paliza, 144-99, con 16 puntos y 6 asistencias de Ricky Rubio para los Cavaliers. En la jornada hubo otros hechos llamativos, como las peleas entre Embiid y Harrell en el Philadelphia-Washington. Y con más humor, Jokic provocó la repetición del salto inicial tras ponerse a hacer una especie de twerking.

Foto: El jugador de los Cleveland Cavaliers Ricky Rubio entra a canasta entre jugadores de los Raptors (EFE/ David Maxwell)

Será obligatorio hacer un test de antígenos diario a todos los miembros del equipo cada vez que se acuda a entranar y antes de jugar un partido. Además, se harán PCR a todos los equipos a la vuelta de las vacaciones navideñas, así como a cualquier nuevo fichaje.

En su protocolo LaLiga también incluye algunas recomendaciones, como el uso de mascarilla FFP2 en todas las instalaciones, incluido en los banquillos, disponer de gel hidroalcohólico, acudir al partido cambiados o evitar ducharse en el estadio. Y en los hoteles de concentración recomiendan habitaciones individuales.

En lo referente a la cuarentena de los casos positivos, se aplicarán las medidas de cada Comunidad Autónoma. Además, los clubes de Primera sólo podrán solicitar un aplazamiento por COVID antes de la jornada 30 y dos los de Segunda.

Se mantiene el mínimo de 13 jugadores para poder disputar un partido. Cinco de ellos del primer equipo.

Alaba e Isco han dado positivo por coronavirus con lo que el Real Madrid suma ya ocho jugadores infectados en la víspera de enfrentarse a un Athletic Club también en cuadro. El conjunto bilbaíno tiene cuatro positivos y otros tantos lesionados para este encuentro que leones y merengues van a disputar en cuadro en vísperas también de que la Liga actualice su protocolo frente al COVID-19 en plena sexta ola.

Foto: El jugador del Athletic Oihan Sancet supera a David Alaba en el partido de Liga de la 9ª jornada (EFE/Javier Lizón)
 

El antivacunas Kyrie Irving ha dado positivo por COVID-19. Lo ha hecho solo unas horas después de que su equipo, los Brooklyn Nets, anunciaran que iban a permitirle jugar. Irving aún no había disputado ningún partido esta temporada por su decisión de no vacunarse. Ahora, tras este positivo, tendrá que dar cinco veces negativo en los test ante de reincorporarse al equipo.

Kyrie Irving jugará con los Nets de Brooklyn, pero solo en los partidos en los que el equipo juege de visitante. Las leyes del estado de Nueva York le impiden jugar sin estar vacunado y el alero es un reconocido anti vacunas. En la NBA se están disparando los casos en las últimas semanas.

El repunte de casos positivos de COVID-19 en todos los ámbitos se extiende al deporte. El jueves conocíamos los casos en el Real Madrid, en la Premier Leaque ya van nueve partidos suspendidos esta semana y otros tantos en la NBA, donde se disparan los positivos. En la ACB se ha suspendido el encuentro entre el Barça y el Manresa.