Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

Miles de muertos y un millón de desplazados en año y medio de conflicto en República Centroafricana, según Federación Internacional de Derechos Humanos, que denuncia que en el país se están cometiendo crímenes de guerra en un ambiente de impunidad en el marco del conflicto.  Desde enero de 2013, el conflicto provocó la muerte de alrededor de 3.000 personas, miles de heridos, cientos de víctimas de crímenes sexuales y más de un millón de desplazados, señala un informe difundido esta semana.

La sentencia de un tribunal egipcio que el lunes condenó a penas de siete y diez años de cárcel a varios periodistas, tanto nacionales como extranjeros, ha provocado una protesta internacional.

Estados Unidos, uno de los principales donantes económicos de Egipto, instó a su presidente, Abdelfatah al Sisi, a que proteja la libertad de expresión e indulte a los tres periodistas de Al Yazira que permanecen en prisión: el australiano Peter Greste, el canadiense de origen egipcio Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed. Otras quince personas, trabajadores de la cadena catarí y de otros medios, fueron juzgadas en ausencia.

Los padres del australiano Peter Greste, residentes en Brisbane, siguieron el veredicto por televisión y posteriormente dijeron estar devastados. El Gobierno australiano, el canadiense y la propia ONU han protestado también por la sentencia. 

 El Tribunal de Apelación de Jartum ha cancelado este lunes la condena a pena de muerte dictada contra la doctora sudanesa Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, que fue sentenciada por convertirse al cristianismo. Según ha informado un abogado del caso, Mohamed Ibrahim, la corte aceptó el recurso presentado por la joven y ha ordenado su liberación inmediata.

Human Rights Watch denuncia que la crisis de la vivienda pone en riesgo los derechos humanos en España y pide al Gobierno que revise seriamente sus políticas porque el impago de hipotecas aboca a la exclusión social a un amplio espectro de ciudadanos (28/05/14).

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

De los millones de niñas y niños que en el mundo están obligados a trabajar para subsistir, una gran mayoría vive en Asia. Zapatillas, bolsos, telas con incrustaciones. Muchos de los productos que se compran en almacenes europeos llegan del continente asiático y han sido fabricados por niñas y niños. A menudo de Bangladesh, segundo exportador mundial de textil. Según la Organización Internacional del Trabajo en este país trabajan más de 6 millones de menores de 14 años. Visitamos algunas de las escuelas donde se compagina trabajo y estudios. Acceder a la educación es la única salida para romper el círculo de pobreza.