Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una jueza de Phoenix, la capital del estado, ha decidido aceptar el recurso del gobierno Obama. Ha bloqueado los puntos de la ley que los colectivos de inmigrantes consideraban discriminatorios.

También han asistido a la reunión otros excarcelados cubanos y representantes de las Damas de Blanco. Todos han reclamado que Europa mantenga la posición común adoptada en 1996 con respecto a Cuba, porque creen que en la isla "no ha cambiado nada". El ex presidente ha calificado su llegada a España de "destierro" y ha asegurado que la libertad no puede "someterse a subasta".

Los indígenas bosquimanos que viven en la Reserva de caza del Kalahari Central no tienen derecho al agua. Se lo ha negado el Tribunal Supremo, que apoya la decisión del Gobierno de Botsuana de sellar el único pozo de agua con el que contaban. Según Survival International, tienen otros intereses en la Reserva (28/07/10).

Hoy se vota en la Asamblea General de Naciones Unidas la inclusión del acceso al agua potable y al saneamiento básico en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Un paso legal que responde al llamamiento de organizaciones de la sociedad civil y estados en vías de desarrollo que denuncian que más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable.

El tribunal especial de la ONU para el genocidio de Camboya ha condenado este lunes a Kaing Guek Eav alias "Duch" a 35 años de prisión por su papel en la muerte de al menos 14.000 personas como torturador del régimen camboyano jefe de hace tres décadas.

A raíz de la llegada escalonada a España de disidentes cubanos se está generando mucha polémica en torno a si ahora la comunidad internacional, fundamentalmente la UE, debería o no cambiar su actitud hacia la isla e, incluso, se habla de la posibilidad de que EEUU levante el embargo económico. Hablamos con Francesc Bayo, investigador experto en América Latina del CIDOB (Centro de estudios y documentación internacionales de Barcelona) (21/07/2010).

Amnistía Internacional acaba de publicar un informe en el que denuncian cómo el Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional Sudanés persigue, amenaza y tortura a opositores y activistas pro derechos humanos. La situación se ha agravado este año, con la celebración en el país de las elecciones del pasado mes de abril.