Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ayer se le concedía a 3 mujeres el Nobel de la paz de este año: 2 de ellas son africanas y la tercera, árabe. En América latina hemos encontrado a otras mujeres que en su continente también luchan por los derechos humanos.

Caras muy conocidas del mundo del espectáculo americano han prestado su imagen y su voz para dar forma a una campaña, capitaneada por el cantante Bono, que impulsa la ONG 'One', para acabar con el hambre en el mundo.

Desde Jessica Alba hasta George Clooney, pasando por Colin Farrell, aparecen con sus bocas tapadas mientras pronuncian la palabra 'hambre'.

La ONU ha confirmado hoy que 2.900 personas han muerto ya en Siria por la represión de las protestas contra el régimen. El último informe de Amnistia Internacional denuncia además que las embajadas sirias en algunos países, entre ellos España, están acosando a los sirios en el extranjero.

En Somalia, el conflicto armado y el hambre han provocado la huida de cientos de miles de personas hacia países vecinos. En todo el mundo hay en estos momentos 44 millones de refugiados, como toda la población española. Es la peor cifra de los últimos quince años. Solo este año han huido de sus hogarres 700.000 personas.

Médicos del Mundo lleva a cabo un programa de información y prevención de la Mutilación Genital Femenina reconocido por el ministerio de Sanidad por la repercusión de sus mensajes a través de mediadoras.

Hablamos con la coordinadora en Aragón, Julia Moreno, y con una de las mediadoras, Bai Sandai.

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de su país para volver a defender los derechos de los homosexuales.

Barack Obama ha dicho que todos los norteamericanos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual. Su discurso ha sido más moderado de lo esperado. Aún así ha lanzado un mensaje directo a los mandos militares, y ha dicho que él, como Comandante en Jefe, tiene que defender a todos los que llevan uniforme, aunque le pueda perjudicar políticamente.

  • Estaban convocadas contramanifestaciones ultranacionalistas este domingo
  • El año pasado hubo enfrentamientos violentos y millones de pérdidas
  • El Gobierno justifica la medida en mantener el orden público
  • Activistas consideran que se trata de una capitulación a la violencia

Un cubano nieto de españoles que esta madrugada ha muerto en Florida. Por primera vez en este Estado, se le ha administrado pento-barbital, una inyección letal que podría causar dolor al reo.

Las autoridades penitenciarias de Florida (EEUU) ha ejecutado en la noche del miércoles (madrugada del jueves en España) al reo de origen cubano Manuel Valle, de 61 años, quien ha pasado más de tres décadas en el corredor de la muerte por el asesinato de un policía en 1978.

"Manuel Valle fue ejecutado esta noche. La hora de la muerte fue 7:14 pm", ha informado Jo Ellyn Rackleff, una portavoz del Departamento de Prisiones. Valle, de 61 años, fue ejecutado mediante una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, en el norte del estado, después de que el Tribunal Supremo de EEUU rechazara atender los recursos presentados.

La ejecución se ha llevado a cabo más de tres horas después de lo previsto porque las autoridades penitenciarias decidieron detenerla hasta que el Supremo se pronunciara sobre varias apelaciones presentadas en último momento.

España y la UE han intercedido para intentar que se anulara la ejecución de Valle, quien alegaba que sus abuelos eran españoles, según Reprieve, una organización con sede en Londres y que asiste a los condenados a muerte. La cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, ha confirmado a Efe que España solicitó la suspensión como miembro de la Unión Europea al gobernador de Florida, Rick Scott.

Las mujeres saudíes tendrán derecho al voto, podrán ser elegidas candidatas municipales y formar parte del Consejo consultivo. Lo ha anunciado hoy el Rey Abdallah. Se trata de una reivindicación histórica de los sectores progresistas del país. Las organizaciones de mujeres saudíes han acogido la noticia con alegría pero también con prudencia ya que de momento en las elecciones del próximo jueves no podrán votar. La medida, ha dicho el rey Saudí, entrará en vigor en la próxima legislatura, es decir, dentro de 4 años.