Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La firma italiana Dolce & Gabbana ha presentado en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para la próxima primavera-verano, una colección muy femenina y llena de coloridos estampados que homenajean a la dieta y la huerta mediterránea.

Al desfile de Dolce & Gabbana de este domingo en la capital lombarda acudieron varios rostros populares, entre ellos la actriz Scarlett Johansson, que lució un ceñido y semitransparente vestido de color marfil.

Y la otra moda, la de vestir ya no puede verse en la pasarela, porque ha terminado Cibeles en su edición número 54. se despide con las colecciones de los más jóvenes, los diseñadores de Ego de Cibeles. Y además ha hecho realidad el sueño de otros jóvenes...

Se nota la evolución de Juana Martín desde sus primeros pasos en Cibeles hasta hoy. Al principio contaba con el cantaor Manuel Lombo para amenizar el desfile pero ahora ha pedido al dj Carlos Jean que pinche en directo para acompañar a la ropa.

Diseño orgánico. Así define Sara Coleman su nuevo trabajo que refleja la perfección imperfecta de la naturaleza. La diseñadora conjuga tradición con vanguardia y crea piezas elaboradas de forma artesanal con mimbre y cuerda.

Carlos Díez iba tan contento con su cazadora de ante nueva que no se dio cuenta de que su alegre amiga le saludaba estampándole los labios pintados de carmín sobre ella. Ese beso es el origen de esta colección titulada "Drunken Kiss".

María Escoté llama a su colección "El Ansia" y dice que representa el deseo de salir de la oscuridad y viajar hacia la luz para llegar al paraíso. El negro domina las primeras salidas y el blanco salvación va mezclándose poco a poco hasta hacerse protagonista absoluto.

Casi toda la colección, salvo un guiño inicial, es de prêt-à-porter porque la línea de baño se ha presenta en el 080 de Barcelona. Totom Comella, alma de la firma, se propone vestir el instante en que la mujer deja la playa y se pasea por la ciudad.

Capazos de arpillera y pareos se transforman en bolsos y faldas urbanas que Totom combina con camisas, cazadoras de verano y zapatos en tono maquillaje. Estos se llevan con minicalcetines en tonos fuertes, como malva, rosa o burdeos.

Pero no solo las prendas playeras conquistan la acera. El denostado chandal y el cómodo pantalón de pijama salen de casa con prendas de temporada que la diseñadora colorea con su típica paleta cromática: rosas palo, verde musgo, gris granito y marrón glacé. A ellos, en esta ocasión, se añade un naranja.

¿Qué pasa con la ropa después de Cibeles? Más Gente ha seguido el recorrido que hace una prenda desde que se presenta en la pasarela hasta que llega a la calle. Se lleva a un showroom internacional donde diseñadores y comerciantes hacen sus pedidos. Luego los originales se guardan. Todo lo que sale a la calle son copias que pasan por talleres donde se retocan para hacerlas más ponibles. Preparar cada colección conlleva un trabajo de seis meses que se resume en solo 10 minutos.

Sita Murt está contenta porque la colección ha funcionado muy bien, se ha vendido y estará, completa, en las tiendas. Un respiro para estos días de incertidumbre y temor.

La propuesta es cómoda, deportiva, y va dirigida a una mujer que se cuida y disfruta haciéndolo. El blanco radiante, seña de la casa, decora en total look todas las primeras salidas con pantalones rectos, tops sencillos y chaquetas de corte depurado.

La otra línea de colores es muy relajada y camina ligera por la gama de neutros, arenas y grises. Tan sólo el amarillo ácido y el verde river están presenten en el desfile. Dos pinceladas de humor y coquetería que dan un aire refrescante a la colección.