Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tesoro ha celebrado la última subasta con la que logra el objetivo anual de deuda. El organismo ha captado 139.000 millones en todo el ejercicio. En esta ocasión ha colocado 2.100 millones de euros en bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores intereses algo más altos que en las últimas subastas, el día después de la subida de tipos en Estados Unidos. En concreto, ha captado 895 millones a cinco años, 606 millones a ocho años y otros 600 millones a 25 años.

  • La economía española estuvo a punto de ser rescatada en 2012
  • Finalmente se limitó al sistema financiero, que recibió casi 42.000 millones
  • En España hay menos parados y menos ocupados ahora que hace cuatro años
  • Se ha logrado controlar el déficit, pero la deuda pública ha subido con fuerza
  • El Gobierno ha aprobado recortes generalizados y numerosas subidas de impuestos
  • Especial elecciones: la evolución de España en los últimos años en 21 gráficos

El dato económico de la mañana es el de la deuda de las administraciones públicas que creció en el tercer trimestre hasta el 99,4% del Producto Interior Bruto con lo que ya supera, en siete décimas, el objetivo para todo el año. A falta de mes y medio para que termine el ejercicio, el Gobierno insiste en que va a cumplir.

La deuda de las administraciones públicas sigue subiendo. En septiembre, alcanzó el 99,4% del Producto Interior Bruto, superando en siete décimas el objetivo para el conjunto del año. El Gobeirno ha valorado este dato (17/11/15).